I TORNEIG DE PASQUA CALA D’OR 2018, futbol categoría prebenjamí

12 diciembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

La próxima Semana Santa, los días 30 y 31 de marzo, se disputará en el Campo Municipal de Cala d’Or el primer torneo de categoría prebenjamín «I torneig de Pasqua Cala d’Or 2018″que contará con la presencia de 16 equipos.

 

GALERIA DE FOTOS

Después de dos meses de trabajo intenso los organizadores han conseguido cerrar el cuadro que es el siguiente: C.D. Cala d’Or (equipo organizador), Santanyí C.F., C.E. Felanitx, C.D. Serverense, C.E. Artà, C.D. Sant Jordi, Atlètic Balears, C.E. Constància, Colegio Madre Alberta, Colegio San Cayetano, S.D. La Salle, U.D. Arenal, Sporting Ciutat de Palma, Penya Arrabal, C.E. Manacor y Es Pla.

Visto que en Semana Santa hay varios torneos con la participación de un número importante de equipos a partir de categoría benjamín y que los torneos que hay de la categoría prebenjamín contaban con un número reducido de equipos se optó por trabajar para conseguir que los niños más pequeños del fútbol federado puedan vivir la experiencia de participar en un torneo junto a muchos equipos donde la convivencia y el disfrutar del futbol es el principal lema.

Para conseguir un torneo lo más equilibrado posible los organizadores aconsejaron a los entrenadores que equilibrarann sus equipos con niños de primer y segundo año aunque no es una norma obligatoria porque habrá equipos formados exclusivamente por niños de segundo año, ya que era imposible conseguir la inscripción de dieciseis equipos en que todos estuvieran formados la mitad de primero y la mitad de segundo año.

La primera jornada se jugará el viernes dia 30 de mazo. Habrá cuatro grupos de cuatro equipos. Jugando por la mañana los grupos A y B y por la tarde los grupos C y D. Cada equpo jugará tres partidos que constarán de dos partes de diez minutos. Teniendo que jugar todos los niños, al menos, un tiempo.Con este formato todos los equipos llegaran con posibilidades al sábado que se iniciará con la disputa de los octavos de final. A continuación se formarán dos cuadros. Por una parte los perdedores jugarán eliminatorias a partir de cuartos y los ganadores el otro cuadro. Así cada equipo como mínimo el sábado jugará dos partidos (adjuntamos cuadro). 

La organización ha facilitado información sobre hoteles de Cala d’Or y Portopetro por si los participantes y acompañantes optaran por pernoctar en la zona los días de competición.

Adjuntamos normas del torneo y fotos de los equipos participantes que nos las han hecho llegar

I torneo de Pascua Cala d’Or 2018

Viernes 30 y sábado 31 de marzo

Categoria prebenjamín futbol 8

16 equipos participantes

CAMPO DE FUTBOL Municipal de Cala d’Or

REGLAS Se juega según el reglamento de la FFIB

NORMAS:

JUGADORES Podrán participar los jugadores que tengan ficha prebenjamín. La organización sugiere, en aras a la disputa de un torneo equilibrado, que los entrenadores empleen como mínimo cuatro jugadores de primer año siempre sobre el terreno de juego.

MINUTOS Todos los niños tendrán que jugar como mínimo un tiempo en cada partido.

NÚMERO DE JUGADORES Cada equipo se compondrá de un mínimo de diez jugadores y un máximo de quince

PARTIDOS Cada equipo jugará un minimos de 5 partidos (2 tiempos de 10′)

PENALTIS En la primera fase de grupos después de cada partido se lanzaría un penalti por equipo hasta que uno marcara y el rival no. En la fase de cruces en caso de empate se lanzarán tres penaltis por equipo y si continúa el empate iran lanzando uno cada equipo hasta llegar al desempate

BALONES Número 3. A cada equipo se le entregará un balón del que se hará responsable durante todo el torneo. Al finalizar el torneo se devolverá a la organización.

COMIDA Cada jornada los niños participantes y dos miembros del cuerpo técnico recibirán merienda y comida al medio día.

MEDALLAS Todos los niños participantes que asistan a la entrega de premios recibirán una medalla commemorativa y cada equipo un trofeo

CLASIFICACIÓN DE GRUPOS En caso de empate a puntos se mirarán los puntos conseguidos entre los equipos empatados. En caso de continuar el empate se mirará la diferencia de goles y si persiste el empate el equipo que
más goles haya conseguido y si finalmente persiste el empate quedará mejor clasificado el equipo que haya ganado la tanda de penaltis. Si se diera el raro caso de triple empate en todo se realizaría un sorteo para dirimir el orden clasificatorio.

CUADRO COMPETICIÓN:

4 GRUPOS DE 4 EQUIPOS

El viernes se jugaría la fase de grupos, un total de 24 partidos de 20′. Se jugaría de 10h a 13 h.(los grupos A y B) y de 16:00 horas a 19:00 (los grupos C y D)

OCTAVOS DE FINAL Los octavos de final se empezarán a jugar a las 10 de la mañana, según el cuadro adjunto. Todos los equipos inscritos jugarán el sábado los octavos de final con la opción de llegar a la gran final. Los ganadores del partido de octavos irán por la derecha del cuadro, los perdedores por la izquierda. Por los 2 lados del cuadro se jugarán cuartos de final, los que pierdan este partido quedarán eliminados y se hará la clasificación según los puntos obtenidos en TODOS los partidos diputados, (0 puntos perder, 1 punto empatar, 3 puntos ganar). Los equipos que lleguen a semifinales jugarán dicho partido, los que ganen irán a la final de su cuadro y los que pierdan jugaran una final de consolación. La gran final es el único partido que se jugará en 3 partes de 10 minutos.

Los horarios de los partidos del sábado están en el cuadro que adjuntamos.

 

Les seguiremos informando

Marcelo Polla y Maties Adrover

Comentarios cerrados