El Palma Futsal cierra la primera vuelta con derrota (4-2) en Cartagena

12 diciembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

El conjunto mallorqu铆n llega al ecuador de la temporada con otra derrota ante el Pl谩sticos Romero Cartagena, que completa el cartel de la Copa de Espa帽a. Los mallorquines pagaron su mal comienzo y fueron a remolque en el marcador. El s谩bado juegan en Ja茅n el primer partido de la segunda vuelta.

Hay partidos que comienzan mal y acaban mal. Es lo que le pas贸 al Palma Futsal en Cartagena, que pag贸 durante todo el partido un horrible comienzo en el que fueron una sombra de lo que han demostrado esta temporada. Cuando quisieron reaccionar ya fue tarde y no pudieron levantar el marcador en contra. Derrota por 4-2 en la pista del Pl谩sticos Romero Cartagena, rival que completa el cartel de la Copa de Espa帽a con esta victoria ante los baleares.

El partido no fue nada sencillo para el Palma Futsal. De hecho, al equipo palmesano le cost贸 m谩s de la cuenta entrar en el partido y pagaron caro un comienzo horrible, con errores de marca, despistes y desajustes defensivos poco habituales. Sin darse pr谩cticamente cuenta, ya hab铆an encajado el primer gol a los dos minutos de partido, un gran gol de volea de Jes煤s Izquierdo en un saque de esquina y que remat贸 desde la frontal libre de marca sorprendiendo a Carlos Barr贸n. Lejos de mejorar, el Palma Futsal sigui贸 ofreciendo su cara m谩s negativa y se vio superado por su rival. Vadillo trat贸 de corregir desde el banquillo pero los locales segu铆an creando mucho peligro. Carlos Barr贸n tuvo trabajo bajo palos e intervino de forma decisiva en algunos casos, como un lanzamiento de Pel茅 tras una gran jugada rival y que repeli贸 el meta antes de que Fern谩ndez lanzase el rechace al palo. El Palma no mejor贸 hasta pasado el ecuador de la primera mitad. El conjunto balear trat贸 de resetear la mente y recuperar su forma de jugar del disco duro. Adelantaron la l铆nea de presi贸n y respiraron pero Juanpi cort贸 la progresi贸n con un gran gol tras una jugada personal que acab贸 con un lanzamiento desde la frontal que super贸 a Barr贸n. Eloy Rojas y Chicho lo intentaron desde la frontal pero se encontraron con Ra煤l, seguro bajo palos. El meta rival tir贸 por tierra los intentos del conjunto balear. Antes del descanso, Jes煤s fall贸 un doble penalti para los locales.

El comienzo de la segunda parte no fue m谩s alentador para los baleares porque comenz贸 con una ocasi贸n para los locales y un remate de cabeza al palo de Fern谩ndez. Pese a estas dos ocasiones, el Palma mejor贸 su propuesta y perfeccion贸 los rasgos que ya ofrec铆a en los minutos finales de la primera parte. Mejor colocados, m谩s intensos y con una presi贸n alta, pasaron a dominar el juego y a dificultar mucho las cosas al rival, que moment谩neamente estaba clasificado para la Copa de Espa帽a con los resultados que se estaban dando en la jornada. Diego Quintela estuvo a un palmo de marcar pero la defensa salv贸 el gol, algo que ya no pudo hacer en la siguiente acci贸n con un robo de bal贸n de Joselito y David Pazos no desaprovech贸 el centro para reducir la desventaja. Los mallorquines estaban mejor, dominaban el esf茅rico y eran m谩s intensos que su rival, que ya esperaba en su pista para salir a la contra. Y los locales no fallaron en una de las pocas ocasiones que tuvieron con un contragolpe bien llevado y culminado por Rahali. Otra vez el gol cortaba la mejor铆a balear y complicaba el partido m谩s de lo que estaba. Ambos equipos estaban con cinco faltas y los de Vadillo trataban de sacar partido de la circunstancia pero no hab铆a forma de marcar y pasaban los minutos. Los baleares apostaron por jugar con portero-jugador minutos despu茅s de que David Pazos estrellase un bal贸n al palo. Maico redujo la desventaja con un gol a falta de dos minutos pero Jos茅 Carlos respondi贸 de inmediato con un gol a puerta vac铆a aprovechando el juego de cinco de los baleares y cerr贸 el partido.

 

 

 

Ficha

– Pl谩sticos Romero Cartagena: Ra煤l, Rahali, Jes煤s, Juanpi e Ique. Tambi茅n jugaron Attos, Fern谩ndez, Drahovsky, Pel茅 y Jos茅 Carlos.

– Palma Futsal: Carlos Barr贸n, Tomaz, Joselito, Diego Quintela y Paradynski. Tambi茅n jugaron Eloy Rojas, Chicho, Maico y David Pazos.

– Goles: 1-0 Jes煤s (min. 2); 2-0 Juanpi (min. 10); 2-1 David Pazos (min. 26); 3-1 Rahali (min. 30); 3-2 Maico (min. 38); 4-2 Jos茅 Carlos (min. 38).

– 脕rbitros: Delgado Sastre y Rabad谩n S谩inz. Mostraron tarjeta amarilla al local Rahali y a los visitantes David Pazos y Felipe Paradynski.

– Pabell贸n: Palacio de los Deportes de Cartagena. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera Divisi贸n de la Liga Nacional de F煤tbol Sala.

Comentarios cerrados