At.Baleares-Cornella (1-2) Cruel derrota

10 diciembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol de 2B

Era el primer partido de Horacio Melgarejo en Son Malferit, aunque el entrenador no pudo dirigirlo desde el banquillo, al estar sancionado. El argentino dispuso de pocos cambios respecto al equipo que empató en Alcoy. Sólo Carl en la portería, en detrimento de Aulestia, y la entrada de Marcel, en medio del campo, poniendo a Manu Farrando de lateral para cubrir la baja del sancionado José Ruiz. El resto, los mismos de El Collao. Nuevamente Kike era mediapunta, enlazando con Oliva en ataque.

GALERIA DE FOTOS

R.Sabater Deportebalear


El ATB demostrĂł muy buena actitud desde el primer hasta el Ășltimo minuto de partido. SaliĂł intenso y sin complejos ante un CornellĂ , tercer clasificado y muy en forma. En el minuto 4 Kike no llega por centĂ­metros a un
a buen dejada de Oliva. Un minuto después tendría la primera ocasión de peligro del equipo catalån en una serie de rebote que caza Néstor pero se topa con un Carl inspirado abajo.

Pråcticamente durante toda la primera parte, el ATB llevaría peligro con las subidas por banda de Marcel, hoy centrocampista, con Manu detrås de lateral. En el minuto 17 Enrique, el pichichi del grupo, hace una cabalgada por el costado izquierdo con potencia pero chuta demasiado cruzado fuera. En el minuto 19 nuevamente Marcel haría una magnífica incorporación por la derecha y su centro chut pega en el palo y entra, significando el 1-0 en el marcador.

El ATB lucharĂ­a cada balĂłn durante todo el partido, con un fajador Kike arriba, y un segurĂ­simo Vallori, como el resto de la defensa, que anularon durante la primera parte al CornellĂ . En la segunda parte, en el minuto 53, Julio Delgado roba un balĂłn mientras la defensa hacĂ­a salida de pelota, se planta ante Craviotto y el portero hace una gran parada cuando ya se cantaba el 2-0.

En el 67, nuevamente el gallego chuta desde el perfil derecho, pega en la defensa y estĂĄ a punto de entrar el balĂłn, que sale a cĂłrner por poco. Todas las llegadas del CornellĂ  se toparĂ­an con los 4 defensas muy ordenados.

En el minuto 88, en un cĂłrner, el CornellĂ  remata, Carl hace una gran parada, pero el rebote lo caza el pichichi Enrique Gallego para empatar el partido. Minutos antes le habĂ­an anulado un gol por mano y falta a la vez. Cruel castigo por un ATB que era merecedor de la primera victoria en casa.

En el minuto 91, buena jugada de Fullana, su disparo, pega en la defensa y se va fuera cuando parecĂ­a que se colaba en la porterĂ­a de Craviotto. En medio del desconcierto para buscar el gol de la victoria, casi sin querer, el CornellĂ  se encuentra una jugada con la defensa fuera de lugar y servirĂ­a para que Enrique Gallego al 92 hiciera el 1-2 empujando un centro desde la izquierda.

Injusto resultado los esfuerzos de unos y otros. La grada de Son Malferit no dio crédito, quedó muda, cuando se había pasado mås de 90 minutos animando, aplaudiendo y orgullosa de las ganas demostradas por su equipo.


En el minuto 93 llegarĂ­a la juga
da polémica. Centro largo que intenta bloquear el portero Craviotto, aparentemente se le escapa en el aire y Álvaro cabecea convirtiendo el empate pero el årbitro lo anularía al considerar la jugada falta.

Horacio: “Esto es lo que tiene de injusto el fĂștbol. Mis jugadores lo dieron todo y merecieron el triunfo y nos vamos a casa sin nada. TenĂ­amos ante un rival que aprovecha bien las ocasiones. Con el 1-1 fuimos a por la victoria y nos cogieron y Enrique no perdona. Trabajando como hoy algĂșn dĂ­a quedarĂĄn en casa los tres puntos. No se puede reanudar nada a los futbolistas. Mañana pensaremos ya en el Ebro, levantamos la cabeza. Si repetimos lo que hemos visto hoy llegarĂĄn los resultados. El poste hoy es duro pero ellos saben que luchando podemos ganar a cualquiera. Es duro para la clasificaciĂłn y porque querĂ­amos dar una alegrĂ­a a la aficiĂłn. Quiero que los dos porteros estĂ©n muy metidos. Ambos lo han hecho bien. La aficiĂłn se dio cuenta de lo que dio su equipo, todo el mundo ha luchado pero desgraciadamente se escapan los puntos. Cualquier error nos cuesta un gol en contra“.


Uche: “AnĂ­micamente el equipo estĂĄ mal porque cuando llevas toda la primera vuelta sin ganar en casa, cuesta. El partido ha sido controlado por nosotros, sabĂ­amos que es un equipo fuerte, hemos planteado bien el partido e intentar jugar a segunda jugada. CornellĂ  no ha sido mejor que nosotros pero aprovechĂł nuestros errores, nuestra ansiedad de esta dinĂĄmica. Estoy contento en lo personal despuĂ©s de volverme a sentir futbolista tres meses despuĂ©s pero triste por la derrota. Llevamos dos semanas con buen trabajo y aĂșn queda la segunda vuelta. Esto es segunda B, todos los equipos juegan igual”.

 

Carlos Hernandez
ATB

Comentarios cerrados