Palma Futsal – Ríos Renovables Zaragoza (Viernes 20,30 Hrs) Poliesportiu Son Moix

7 diciembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

El Palma necesita un punto ante el Ríos Renovables para certificar la Copa

Los baleares buscan la clasificación matemática para la Copa de España en el último partido de la primera vuelta en Son Moix. La quinta plaza, en juego, ante un rival que está a dos puntos de los de Vadillo.

Un punto es lo que le hace falta al Palma Futsal para certificar la clasificación para su quinta Copa de España de forma matemática. Y ese es el objetivo prioritario a resolver en la penúltima jornada de la Primera División en la que los baleares reciben al Ríos Renovables Zaragoza (viernes, 20:30 horas) en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El Palma cuenta con 23 puntos, seis de ventaja sobre el noveno clasificado y que marca el corte para jugar la Copa de España que se jugará en Madrid en marzo.

No será un partido nada sencillo. El Palma Futsal llega a la cita en quinta posición y con apenas dos puntos de ventaja sobre su rival tras la derrota de la semana pasada ante ElPozo Murcia. Los puntos perdidos en el último mes han hecho que el equipo haya bajado posiciones y vea amenazado su puesto en una semana en la que se enfrenta a sus tres perseguidores más inmediatos. El Ríos Renovables Zaragoza es el séptimo y tiene la oportunidad de superar a los mallorquines en la tabla lo que les infunde una motivación extra. Además, la semana que viene, en la que confluye el final de la primera vuelta y el primer partido de la segunda, con dos partidos fuera de casa, el Palma Futsal visitará Cartagena y Jaén, octavo y sexto clasificado, respectivamente. Todo esto hace que sea una semana importante para el futuro del equipo ya que tiene la posibilidad de distanciarse de sus perseguidores y afrontar el comienzo de la segunda vuelta con más margen de maniobra.

El Ríos Renovables llega en el mejor momento de la temporada con tres victorias seguidas, una de ellas frente al Movistar Inter, y seis jornadas consecutivas sin perder, una racha que examinará al Palma Futsal en su feudo. Los de Vadillo no han perdido como local esta temporada en la competición liguera y las cuatro derrotas que refleja su casillero han sido fuera de casa. El técnico contará con la baja de Diego Favero, lesionado.

 

Vadillo: “Es un partido muy importante para sumar tres puntos y estar matemáticamente en la Copa”

El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, destaca la importancia del partido ante el Zaragoza porque el conjunto mallorquín tiene la posibilidad de sellar de forma matemática su billete para la Copa de España y mantenerse cerca de la tercera posición de liga. “Es un partido muy importante para nosotros para sumar tres puntos más en casa y, sobre todo, para recuperarnos del sabor de la derrota de la semana pasada, afianzarnos en la zona de arriba y estar matemáticamente en la Copa de España”, manifestaba el técnico del Palma.

Vadillo avisa de que será un “partido peligroso y dificultoso” porque es uno de los pocos equipos que hace una “defensa zonal” y esta “particularidad les hace ser un rival peligroso porque te hace jugar diferente” que el resto de partidos. Además, el Palma llega “mermado por las bajas” y ha obligado a afrontar la semana “entre algodones”.

La plantilla también lo tiene claro. La intención es conseguir una victoria para asegurarse la presencia para la Copa de España y mantenerse cerca de las posiciones de privilegio de la categoría. “Sabemos que es un partido complicado sobre todo por su defensa. Tenemos que seguir con la racha con nuestra afición y conseguir los tres puntos para conseguir la clasificación para la Copa”, aseguraba Eloy Rojas.

En ese mismo sentido, Maico destacaba que “son muy importantes los tres puntos para conseguir la clasificación para la Copa y seguir cerca de los primeros” clasificados de la competición

Comentarios cerrados