CV Teruel derrota a Unicaja AlmerĂ­a en cinco sets

4 diciembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Ășltimo de los tres partidos del `triangular de favoritos’ se saldĂł tambiĂ©n en el  tie-break. La victoria sonriĂł a CV Teruel sobre un mĂĄs irregular Unicaja AlmerĂ­a en un largo partido de altibajos en el juego de ambos ((17-25, 25-22, 20-25, 25-17 y 11-15). Pablo Bugallo fue el mĂĄximo anotador del choque, con 17 puntos, seguido de cerca por el local Monfort, con 16, los mismos que el turolense Colito.

El primer set pareciĂł que comenzĂł sin los verdes, fuera del partido en gran medida debido al buen hacer en saque-bloqueo por parte de los de Miguel Rivera. Los errores de los de Molducci, numerosos, fueron provocados al asumir riesgo necesario y el marcador final fue claro (17-25).

En el segundo set sĂ­ apareciĂł Unicaja AlmerĂ­a mandando con solvencia en el tramo inicial (10-5), pero viendo como los turolenses incluso se adelantaron en el marcador en la parte definitiva (19-20). Almansa y Borja Ruiz se erigieron entonces como protagonistas y amarraron el empate (25-22).

El tercer set fue un ‘calco’ al primero, con CV Teruel mandando con autoridad e incluso doblando a Unicaja (6-12 y 7-14). Reaccionó el equipo local y cometió error el visitante para que el tanteo se tensara hasta el 17-18 desde el que los naranjas hicieron buenas las sensaciones de superioridad.

Monfort había aportado mucho, Jean Pascal y Carlos Jiménez habían sustituido a sus dos opuestos respetivos, pero Bugallo estaba en racha hasta que revivió otra vez el conjunto ahorrador. Fue en el arranque del cuarto set, después igualado por Teruel (12-12). Desde el 15-15, pese al mal porcentaje de ataque, la combatividad verde le llevó a devolver el tanteo del primer set (25-17).

Ya en el tie-break, CV Teruel bloqueó mucho, Bugallo se terminó de consagrar como hombre clave, y de nada sirvió la media docena de puntos de Monfort. Tras el 3-3 los aragoneses controlaron perfectamente, pero con el mérito local de jamås rendirse pese a la derrota (11-15).

InformaciĂłn: Unicaja AlmerĂ­a

Comentarios cerrados