ElPozo-Palma Futsal ( Sabado13.15 horas Teledeporte) Descanso (0-0)

1 diciembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

Los baleares visitan este sábado a su bestia negra en las últimas temporadas con el objetivo de lograr un triunfo que les clasifique matemáticamente para la Copa de España y les meta de lleno en la lucha por el tercer puesto. Tres puntos separan a ambos equipos a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta. El partido será televisado por Teledeporte.

Quedan tres jornadas para el final de la primera vuelta y el Palma Futsal afronta un reto mayúsculo en su viaje a Murcia para enfrentarse este sábado, a las , a ElPozo Murcia, con la tercera plaza en juego y con el objetivo de certificar la clasificación para la Copa de España de forma matemática. Los de Antonio Vadillo cuentan con siete puntos de ventaja sobre el noveno clasificado y a falta de nueve por jugarse por lo que, incluso perdiendo, podría sellar el pase para la competición que se jugará en Madrid el próximo mes de marzo. Además, ambos se juegan el tercer puesto junto a Osasuna Magna, cuarto clasificado, uno de los retos que plantean los tres encuentros que quedan para alcanzar el ecuador de la temporada.

Los mallorquines llegan a la gran cita tras la derrota en Segovia y la victoria frente a O´Parrulo Ferrol, dos partidos difíciles en los que se bajó el nivel de juego con respecto a los encuentros pero que mantienen al Palma Futsal entre los cinco mejores. La motivación ahora es conseguir un triunfo y mejorar puestos en la clasificación para retomar una buena dinámica de resultados pensando en asentarse entre los mejores. El desafío es mayúsculo ante uno de los grandes de la liga española y que ha encontrado su nivel en una temporada marcada por las lesiones. Miguelín, Pito y Álex lideran a un equipo renovado

este año y que mantiene su nivel competitivo de siempre pese a los cambios sufridos el pasado verano. Antonio Vadillo recupera a Lolo para la causa, una de las piezas claves en el equipo, tras las molestias que le impidieron jugar la semana pasada. Además, Éder va a más tras perderse dos meses de competición.

El objetivo ahora es recuperar la mejor versión frente a la bestia negra de las últimas temporadas y el rival que más se resiste a los isleños. Tanto en Murcia como en Palma, en la Liga o en la Copa del Rey, los resultados frente a ElPozo han sido negativos en las últimas temporadas. Si bien el equipo balear ha competido de tú a tú en la mayoría de los partidos frente al conjunto que dirige Duda, la victoria se resiste. De hecho, el Palma perdió los dos precedentes de este año aunque fueron en la pasada temporada con la derrota en los cuartos de final de la última edición de la Copa de España y la derrota en la Liga en Murcia en la que Felipe Paradynski firmó el mejor gol de la psada temporada con una magnífica vaselina de tacón. El mejor resultado que ha conseguido el equipo palmesano ha sido el empate. El más doloroso, el de la final de la Copa del Rey de Sevilla en la que el Palma Futsal perdió en la prórroga con un gol de Miguelín, que este sábado volverá a ser la principal amenaza en el equipo rival.

El técnico balear, Antonio Vadillo, asegura que “sabemos de la dificultad del partido del sábado porque jugamos en una de las canchas más difíciles de nuestra liga pero somos conscientes del potencial que tenemos, de la oportunidad que vamos a tener de hacer un gran partido y vamos con la máxima ilusión y ambición de poder conseguir los tres puntos. Si hacemos un partido a nuestro máximo nivel, concentrados, minimizando los errores, tendremos nuestras oportunidades. Hay que hacer nuestro juego y ser verticales. Nos gusta atacar y vamos con esa intención para ganar e igualarles en la clasificación”. Vadillo reconoce que “en los últimos años no hemos sido

capaces de ganar y a ver si somos capaces el sábado, es una bestia negra pero todos somos conscientes de que es un equipo con mucho potencial. Se hablaba, una vez más, que había bajado mucho el nivel de su plantilla y se ha demostrado que no porque ha tenido problemas de lesiones y está tercero, que es el nivel que le pertenece”.

El partido será televisado por Teledeporte. El equipo regresará a Palma este mismo sábado tras el partido.

PFS

Comentarios cerrados