España (Sub-17 Femenina ) pasa por encima de Ausrtria (4-0) en Son Moix
29 noviembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.
España firma un partido completo ante Austria para afianzarse en el liderato del grupo de clasificación para el Mundial. El trabajo de Vilda y las internacionales, premiado con cuatro goles y fútbol de muchos quilates
Por fin. Y al fin, para cerrar un 2017 intenso, con momentos de felicidad y de tristeza, España se regaló un gran triunfo. Comenzó todo bien rápido, desde el himno, pasando por el pitido inicial, y las primeras combinaciones de ataque. Casi la primera dejó bien desmarcada a Alexia Putellas, y la catalana celebró su partido 50 con el equipo nacional con un zurdazo que se coló por el palo a la meta austrÃaca. Era el primero de la noche.
Cambió el guion, con un rival que, si querÃa empatar el partido, tenÃa que buscar la porterÃa de Lola Gallardo. Pero España siguió a lo suyo: jugar al fútbol, controlar el balón, presionar al rival para recuperar rápido… Y de una de éstas, Marta Corredera se hizo con un balón perdido, pasó a la primera para el desmarque de Amanda Sampedro, y esta asistió atrás para la llegada de Patricia Guijarro, que definió de maravilla para firmar el segundo, en su tierra, ante su gente.
La selección se sentÃa cómoda ante un rival que debÃa remar contracorriente tras veinticinco minutos de juego. Una pared entre Guijarro y Jennifer Hermoso la estrelló esta contra el larguero tras un gran chut. España encontró espacios ante un rival que debÃa proponer algo más que defensa, defensa y defensa para salir a la contra. Las internacionales movÃan el balón de banda a banda con agilidad y movilidad. Las de Vilda se estaban regalando el partido completo. Y antes del descanso, de un saque de falta lateral, llegó el remate a gol de Irene Paredes para hacer el tercero.
Tras el descanso, Austria quiso avanzar lÃneas buscando la meta de Lola Gallardo, pero España no se dejó ganar terreno. Combinando con velocidad en la zona de creación daban la sensación de poder hacer ocasiones. Y de un saque de esquina llegó el cuarto. Tras un rechace, y un balón al palo, Virginia Torrecilla se tiró en plancha para hacer el cuarto gol de España. La segunda mallorquina del grupo hacÃa su tanto para felicidad de la grada.
El público de Son Moix, que animó desde el inicio, disfrutaba y coreaba cada buena combinación de España, en minutos para el goce de las jugadoras en el campo. A falta de quince minutos para el final, Vilda hizo debutar a una nueva jugadora con el equipo nacional, Aitana BonmatÃ, campeona de Europa Sub-17 y Sub-19 con España.
En el tramo final, se retiró con ovación Virginia Torrecilla, aclamada por sus paisanos en las gradas. España controló el juego y no dio opciones a que Austria recortara distancias, para firmar el partido completo que cierra el año 2017.
España volverá a la competición oficial del clasificatorio para el Mundial en abril, con los choques en Finlandia y Austria.
Foto: Federación de Fútbol Islas Baleares.
![]() |
ESPAÑA:
Alineación: Lola Gallardo, Marta Corredera, Marta Torrejón, Irene Paredes, Virginia Torrecilla (Mari Paz Vilas 86′), Patricia Guijarro, Amanda Sampedro (Aitana Bonmatà 77′), Alexia Putellas, Olga GarcÃa (Bárbara Latorre 67′), Jennifer Hermoso. Seleccionador: Jorge Vilda |
![]() |
AUSTRIA:
Alineación: Zinsberger(PO), Schiechtl, Wenninger, Prohaska (Koren 82′), Zadrazil, Burger, Kirchberger, Billa (Phinter 62′), Puntigam, Feiersinger, Aschauer. Seleccionador: Dominik Thalhammer |
| 1-0 |Â min. 2 | Alexia Putellas 2-0 |Â min. 15 | Patricia Guijarro 3-0 |Â min. 43 | Irene Paredes 4-0 |Â min. 56 | Virginia Torrecilla |
|
| Kateryna Monzul (UKR), Maryna Striletska (UKR), Oleksandra Ardasheva (UKR), Silvia Fernandez Perez (ESP). Se mostró tarjeta amarilla a Zadrazil (42′), Kirchberger (58′) | |
| Jornada 3 del Grupo 7 en la Fase de Clasificación UEFA para la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019 | |
| Estadio de Son Moix (Mallorca) | |
| Asistió al encuentro el seleccionador nacional de fútbol playa, JoaquÃn Alonso
sefutbol.com |

