Copa del Rey: El Formentera hace historia y elimina al Athletic Club (0-1) Minuto 95

29 noviembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

El equipo formenter茅s tumba al Athletic con un gol de 脕lvaro Mu帽iz en el descuento

 

El Athletic va de sonrojo en sonrojo. La Liga le tortura, Europa le debilita y la Copa le aprisiona antes de recibir al Madrid. Ya no le vale la coartada de que sigue vivo en los tres torneos. En dos partidos ha sido incapaz de ganar al Formentera, un rival de Segunda B, en un desierto llamado San Mam茅s (la peor entrada de su joven historia) y con mucha m煤sica de viento. Y eso que sali贸 al fr铆o estadio 聽con la calentura cercana de la gente de Anoeta, sonrojada por el fracaso de la Real. La Copa ha deca铆do en los 煤ltimos tiempos pero de vez en cuando se da un paseo por el hipo con eliminaciones como estas de los dos equipos vascos. Era una forma de poner sobre aviso a los que desfilaban en la sesi贸n de las nueve y media. Pero no es que crispara mucho al Athletic de salida, porque es complicado meterte en faena con un coliseo tan desnudo y un horario tan poco futbol铆stico. As铆 vino un error de Lekue al cuarto de hora en un pase largo horizontal en primera l铆nea que rob贸 Omar y pudo hacer da帽o, aunque extravi贸 por falta de decisi贸n. Estaba la velada tan rarita que hasta el bal贸n dio en la c谩mara de televisi贸n cenital, la spider, en un saque del portero visitante.

Aketxe maniobraba con confianza y espacios, y lanz贸 desde fuera del 谩rea un buen disparo que ataj贸 con los pu帽os por delante el meta rival. Ziganda meti贸 rotaciones y se guard贸 bien las espaldas con Ra煤l Garc铆a y Aduriz en el banquillo. M谩s de la mitad del equipo que puso en liza compet铆a en Segunda hace tres temporadas en ese mismo feudo y con la misma resonancia. As铆 que principalmente el foco estaba en ver a los meritorios reclamar un puesto en el cielo. Un c贸rner de esos casi cien que colecciona el Athletic en los 煤ltimos partidos estuvo a punto de lograr algo potable. Fue una gran jugada ensayada al primer palo, donde Vesga pein贸 y Williams en el 谩rea peque帽a no pudo hacer lo m谩s f谩cil, que era meterla, porque sin mirar, la salv贸 Quesada, al que le fue el bal贸n como un im谩n. A I帽aki no le acaba de encajar el traje de nueve, su perfil es m谩s de extremo. Un cabezazo suyo a pase de Lekue tambi茅n roz贸 el tanto.

Garc铆a Sanju谩n, sancionado, se desesperaba en la grada. Ziganda quiso cortar las alas de la esperanza y 聽las dudas que empezaban a asaltar. Sali贸 a marcarle Quico, muy fr铆o, justo en ese momento por lesi贸n de su compa帽ero Samu. El Formentera, bien colocado atr谩s, empez贸 a arrancar la bronca del respetable. Cuco sigui贸 sacando galones, con Ra煤l Garc铆a e Iturraspe. Bonilla en un c贸rner roz贸 el sorpres贸n, pero salv贸 Herrer铆n. Otra vez le cogieron la matr铆cula a Iturraspe, como en Riazor. Lekue en el descanso se durmi贸 y la tragedia. El partido se estaba yendo por el sumidero con una honda preocupaci贸n en San Mam茅s. Pero a煤n quedaba el colof贸n a tanta pobreza: Lekue estuvo blando, lamentable, en un bal贸n pasado y dej贸 un saque de esquina al rival. Lo sac贸聽Omar en el descuento y Mu帽iz meti贸 un cabezazo que hac铆a historia. La crisis se ha instalado en San Mam茅s definitivamente. 隆Qu茅 alguien haga algo!

As.com

 

Comentarios cerrados