Miguel Bestard en Madrid: «El fútbol regional está abandonado»

19 noviembre 2017 | Por lorenzo | Categoria:

La revista digital IUSPORT, especializada en noticias jurídicas del deporte, entrevistó al presidente de la FFIB sobre la actualidad federativa. Bestard se definió como un hombre del fútbol base y defensor de los clubes modestos. Se quejó de que el fútbol regional no recibe dinero de ningún sitio y que toda la atención está puesta en los clubes grandes.

>>LEER TODA LA ENTREVISTA>>

 

Entre las afirmaciones de Miquel Bestard destaca su perplejidad con lo que ocurre en la Federación Española:

«Si somos capaces de encontrar una fórmula que todos la vean positiva evidentemente ganaremos todos. No es normal que en una potencia como es el fútbol haya esta división, estas peleas no llevan a ningún lado. Se hacen daño a las personas y, lo más importante, se daña al fútbol».
…»Creo que el funcionamiento interno de la RFEF necesita arreglarse mucho. Para arreglarse será necesario que entre una persona nueva, con capacidad de decisión y preparada para llevar una empresa».

Sobre el dinero que se reparte y la injusticia con el fútbol pequeño:

«El fútbol regional está completamente abandonado. No recibe ni un céntimo de ningún lado. Antes teníamos unas taquillas, mejores o peores. Pero como ahora por la televisión cada día y a cada hora se televisan partidos de un nivel altísimo acaban sin tener casi para pagar ni a los árbitros. Para el fútbol base de Baleares sólo hay una subvención del gobierno insular (insuficiente a mi juicio), pero no tienen ingresos por taquilla. Tenemos que dar oxígeno a este otro mundo del fútbol. Porque es muy fácil hablar del Barça o del Madrid, pero tenemos que ponernos las pilas para que los de abajo no lo pasen tan mal y puedan crecer».

Comentarios cerrados