Jorge Vilda: «El objetivo es ir partido a partido y dar el máximo en cada encuentro»

17 noviembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.
El seleccionador nacional Jorge Vilda tiene las ideas muy claras y sabe que la Selección tiene que afrontar cada partido como si fuese una final para conseguir los 6 puntos frente a Serbia y Austria

La Selección española femenina comienza el lunes 20 de noviembre la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar los dos partidos de la Fase de Clasificación para el Mundial de Francia. El primero de ellos frente a Serbia y el segundo, ya en casa, frente a Austria.

Antes de empezar esta concentración con dos partidos importantes para España hemos charlado con el seleccionador nacional Jorge Vilda que, con las ideas muy claras, tiene como objetivo conseguir los 6 puntos de los dos enfrentamientos pero pensando partido a partido y dando el máximo en cada encuentro.

¿Cómo afronta la Selección los próximos encuentros frente a Serbia y Austria?

Tenemos que estar muy centrados en ambos partidos, pero debemos ir paso a paso. Serán dos encuentros interesantes, pero primero debemos focalizar el trabajo en el partido de Serbia y posteriormente ya hablaremos sobre Austria.

En cuanto al primer encuentro, la selección serbia ha disputado tres partidos, ha vencido en uno de ellos y ha encajado dos derrotas, ¿qué partido espera frente a este combinado?

Serbia es un conjunto muy valiente, siempre buscan el juego asociativo y creativo y tienen jugadoras con muy buen nivel. Por tanto, sabemos que nos enfrentaremos a un rival que nos pondrá las cosas difíciles, pero tenemos que pensar en hacer un buen partido y conseguir la victoria.

 

¿Cuál es el objetivo de la Selección en estos dos partidos?

El objetivo ahora mismo es el partido de Serbia, hacer las cosas bien y posteriormente pensaremos en el partido de Austria. Lo importante es estar centrados y preparar muy bien el primer partido en los días en los que estaremos concentrados en la Ciudad del Fútbol.

Éste será el segundo partido en la Fase de Clasificación que juguemos a domicilio, ¿cómo es de importante conseguir la victoria lejos de casa?

Todos los partidos tienen el mismo valor. Da igual que juguemos en casa o fuera porque siendo un grupo tan apretado y de tanto nivel lo importante es pensar que cada partido es una final y afrontar cada encuentro con la máxima intensidad.

RFEF

Comentarios cerrados