Rafa Nadal se retira de la Copa Masters tras la derrota ante Goffin

14 noviembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El nĂșmero 1, muy mermado fĂ­sicamente por una lesiĂłn en la rodilla, deja su plaza a Pablo Carreño, que debutarĂĄ contra Thiem el miĂ©rcoles

Rafael Nadal cayĂł ante el belga David Goffin en su debut en la Copa Masters de Londres 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4 en un partido heroico en el que acabĂł entre gestos de dolor y prĂĄcticamente cojeando sobre la pista del O2. Minutos despuĂ©s, el nĂșmero 1 del mundo anunciĂł lo que parecĂ­a evidente tras ver sus evoluciones sobre la cancha y la manera en la que se despidiĂł de los espectadores: se retira del torneo y deja su plaza a otro español, Pablo Carreño, que entrarĂĄ al ocupar la plaza de primer suplente y jugarĂĄ los dos partidos que a Ă©l le correspondĂ­an: ante Dominic Thiem y Grigor Dimitrov.

«La rodilla no estĂĄ bien. Se hizo lo que se pudo. LleguĂ© aquĂ­ con tiempo, parĂ© en ParĂ­s, porque sabĂ­a que era la Ășnica manera. Hice un tratamiento un poco a la desesperada, pero no ha sido suficiente. Siempre cabe la posibilidad de mejorar, porque estoy acostumbrado a jugar con dolor, pero cuando se convierte en una limitaciĂłn total no tiene sentido. TenĂ­a el compromiso conmigo mismo, con el torneo y con los aficionados de al menos intentarlo», dijo en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Comentarios cerrados