Empate de casta para el At.Baleares remontando dos goles en contra del Saguntino

13 noviembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

De la Morena: «Ha sido un partido temperamental, con mucha garra»



Armando de la Morena, como anunció el pasado viernes en rueda de prensa, apostó en el once inicial por Xisco Hernández, en detrimento de Borja, que salía del equipo titular. En el lateral derecho, unas molestias en el isquio de José Ruiz le privaron de jugar y Marcel ocupó su lugar. El resto, los mismos que contra el Hércules.

El Saguntino salió muy fuerte los primeros minutos, demostrando el gran momento de forma y de confianza al haber encadenado tres victorias seguidas. El primer cuarto de hora fue muy intenso por parte de ambos equipos, luchando cada balón. Las primeras llegadas fueron del equipo visitante con un remate flojo de Nuha a manos de Carl y otro de cabeza desviado. La primera gran combinación del equipo local llegaría en el 14, en una jugada de pizarra que saca de falta Fullana y el balón llega al punto de penalti para que Julio Delgado remate en dirección a puerta pero las piernas de la defensa evitan el gol. El gallego fue el jugador más participativo en ataque durante la primera parte del ATB. En el 22, Óscar López cabecea rozando el larguero un saque de esquina.

Ninguno de los dos equipos renunciaba a dominar y peleaban cada balón aunque el Saguntino se encontraba muy cómodo al contragolpe, como demostró una galopada de Nuha que cruzó en exceso después de superar a la defensa en velocidad. En el 26 de partido llegaría el 0-1 en una combinación de cabeza entre Nuha y Felipe, que asisten Granell para marcar.

 

La mala suerte de la primera parte se traduciría en la lesión de Xisco, en una entrada muy dura en el centro del campo que el árbitro no consideró ni falta. A la espera de pruebas, una ambulancia lo trasladó a la Clínica Rotger para ver la evolución de la lesión en su rodilla. Todavía está pendiente de pruebas médicas.

La segunda parte arrancó con dos disparos a las manos del portero visitante, Luna. El ATB salió a por todas, dispuesto a remontar y Fullana y Marcel lo probaron muy centrado. La respuesta de los valencianos, otro remate de esquina con la cabeza de Marín que marchó alto por poco.

 

En el minuto 49, Granell prueba desde fuera del área y Carl hace una gran intervención enviando a córner. El disparo llevaba mucha intención. Dos minutos más tarde, Marcel sube la banda, deja sentado al defensa y su centro chut está a punto de ser gol pero no sorprende a Lluna. Manu Farrando hizo una extraordinaria segunda parte, debiendo marcar muchas veces al contraataque al rapidísimo Nuha, al estar volcado el ATB para empatar. En el 58, De la Morena apostó por Vallori en punta, sacando del campo a Villapalos. Una posición de Vallori que Ziege ya empleó en el campo del Alcoyano la temporada pasada, y que el central se preparó durante la semana en los entrenamiento y se adaptaría a la perfección. Vallori peinó muchas jugadas durante el partido y fue una pesadilla para la defensa saguntina. En el 59, Lois tiene un mano a mano favorecido por rebotes y Carl hace una gran parada con los pies.

En el 65, Migue Marín, uno de los más destacados del partido, subió por enésima vez la banda y su centro lo remató Malik con mucha potencia de cabeza, viniendo de atrás rozando el poste, prácticamente desde el punto de penalti. Una lástima. Y del posible empate se pasaría al 0-2 en una contra en la que, según la televisión, Nuha haría el gol en posible fuera de juego en una combinación en contragolpe. Con el 0-2 el equipo nunca bajaría los brazos y tiraría de orgullo y casta. Fruto de una gran conducción de Fullana, el centrocampista de Montuïri sería objeto de penalti al 75.

 

Él transformaría la pena máxima para hacer el 1-2. Tercer gol de Fullana esta temporada. En el 84 Gámez pudo sentenciar en un mano a mano contra Carl solo pero cruzó demasiado el balón y se fue desviado. En el 89, Gerard Oliva establecería el 2-2 en un buen remate al primer palo. Quinto gol del killer catalán este año. En el 92, Vallori tuvo un remate en boca de gol de cabeza en plancha y el balón saldría rozando el poste de Lluna cuando ya se cantaba el 3-2. Al final, empate a dos.

Ficha técnica.

Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Marcel, 3. Migue Marín, 4. Manu Farrando, 5. Villapalos, 6. Malik, 7. Xisco (43 ’16. Borja y Borja sustituido 85′ por 12. Nacho Heras), 8. Kike López, 9. Oliva, 10. Fullana © y 11. Julio Delgado.

At. Saguntino: 1. Lluna, 2. Gámez ©, 3. Gimeno, 4. Marín, 5. Óscar López, 6. Jorge Juliá, 7. Fluixà, 8. Felipe (83 ‘Gilabert) 9. Nuha, 10. Kata (58 ’15. Lois) y 11. Granell.

 

Goles:

0-1 Granell minuto 26

0-2 Nuha

1-2 Fullana (penal) minuto 74

2-2 Oliva minuto 89

Árbitro: Óscar Sauleda (comité catalán)

Amonestó a los locales: Borja y Vallori.

Amonestó a los visitantes: Gimeno, Fluixà y Kata.

 

Incidencias

 

Partido correspondiente a la decimocuarta jornada en Son Malferit. 1.500 espectadores.

Armando de la Morena: «El Saguntino ha estado bien, sobre todo en la primera parte. Pero cuando el equipo acusó el gol, la lesión de Xisco, el vestuario se quedó helado. Pero lo que han hecho los jugadores… hay jugadores que no se pueden quitar las botas del cansancio. Felicito a los jugadores porque estoy contento con ellos. Estoy tocado por el apoyo de directiva, jugadores, parte de la afición, por eso estoy jodido. Queríamos de una vez por todas ganar en casa pero nos cuesta. A raíz del gol encajado nos ha costado. Ha sido un partido temperamental, con mucha de garra. Siempre habíamos puesto a Álvaro con Oliva y no habíamos sacado nada positivo más que un empate y habíamos entrenado con Vallori. Es admirable la actitud de Vallori, ya conocía esta posición y se ha vaciado. Lástima la última que ha tenido porque hemos cantado todos goles porque de cabeza es un especialista. Hemos tenido muchas dificultades en cuanto a lesiones y hemos sido merecedores de haber ganado al menos dos partidos en casa este año, hoy pero hemos tenido suerte. Sin lesionados estaríamos mucho más arriba en la clasificación pero tampoco es culpa directa de las lesiones. Con un vestuario roto no deberíamos tenido la sensación de que si dura dos minutos más el partido ganamos. El objetivo es ganar el próximo partido, no miramos más allá«.

Vallori: «He entrado para intentar dar la vuelta al partido, lo he tenido muy clara y se me ha ido fuera pero hemos mostrado actitud y ganas en la segunda parte. Yo sabía durante la semana, porque el entrenador me lo había pedido jugar aquí y yo sólo quiero ayudar al equipo. Si tengo que entrar de lo que sea más igual si puedo ayudar. No es momento de demostrar calidad, son ganas ahora mismo que tenemos que mostrarlo. La trayectoria en casa no es como el año pasado, que era un fortín. No debemos charlar de playoff. No nos toca estar entre los 4 primeros, nos toca sumar puntos y ya veremos en abril donde estamos. Los aficionados pueden opinar entrega».

Kike: «Estamos jodidos. Hemos regalado la primera parte, y en la segunda una contra ha sido el 0-2. No hemos bajado los brazos pero regalar la primera parte a 2ª B cuesta mucho. Hablar de playoff está muy lejos. Los jugadores tenemos que dar un paso adelante para que el entrenador no es el único culpable. He podido charlar con Xisco y me he llevado una alegría porque la he visto positivo, a la espera de pruebas«.

 

 

 

Comentarios cerrados