Previa Primera Regional Preferente | El SĂłller busca prolongar su excelente inicio

9 noviembre 2017 | Por lorenzo | Categoria:

Los de la Serra de Tramuntana tratarĂĄn de derribar al Sant Jordi ante su aficiĂłn en un evento que serĂĄ interesante para el espectador. El Inter Manacor, segundo clasificado, quiere vencer al RTVÂș La Victoria en casa y esperar un tropiezo del SĂłller para acercarse al liderato. 

Este fin de semana se disputa la 15ÂȘ jornada de liga en Primera Regional Preferente con un SĂłller, lĂ­der destacado con 36 unidades, que aĂșn no conoce la derrota en lo que llevamos de ejercicio 2017/18. Si continĂșa con esta fuerza podrĂ­a regresar a Tercera DivisiĂłn dos temporadas despuĂ©s. Su oponente del domingo serĂĄ el Sant Jordi de Gabriel Llull, un rival a tener en cuenta. Es quinto con 23 puntos y ha firmado un buen inicio de campaña con un balance de siete alegrĂ­as, dos empates y cinco derrotas. Ha sumado seis puntos en los Ășltimos tres choques. El Inter Manacor, segundo en la clasificaciĂłn general con 28 puntos, jugarĂĄ frente al Recreativo La Victoria, con la misiĂłn de no perder de vista al lĂ­der.

El Murense, ubicado en el tercer lugar con 26 puntos, intentarå sumar los tres puntos en litigio frente al Génova en Muro. Los pupilos de Antonio Font han protagonizado un gran arranque de campaña, pues han logrado la victoria en siete ocasiones. No obstante, han empatado cinco duelos y han caído derrotados en dos ante A. Llubí 4-0, que es uno de los conjuntos de arriba, y Campos 0-1. Precisamente, el A. Llubí cuenta con un punto menos que el Murense y en esta jornada se mide contra el Sineu ante sus fieles seguidores.

Pugna por la sexta y séptima posición

Seis planteles lucharĂĄn por concluir la decimoquinta jornada en sexto y sĂ©ptimo lugar. Estos equipos son los siguientes: AlarĂł, AtÂș Rafal, Andratx, Port de SĂłller, Campos y Son VerĂ­. Los conjuntos que ahora mismo jugarĂ­an las eliminatorias de ascenso a Tercera si el campeonato acabase ahora son: AlarĂł y AtÂș Rafal. Estos dos clubes poseen 20 puntos. En este acto, se verĂĄn las caras con Port de SĂłller y Independiente C/R.

Los de Camp RedĂł luchan por eludir el descenso y tienen la imperiosa necesidad de ganar el partido frente a un AtÂș Rafal que no le pondrĂĄ las cosas sencillas. El otro encuentro importante en la batalla para colocarse entre los siete primeros serĂĄ el AlarĂł- Port de SĂłller. Duelo directo por terminar el curso 2017/18 en playoff de ascenso a Tercera.

Los hombres de Bartomeu PizĂĄ harĂĄn todo lo posible para mantener la sexta plaza, pero el Port de SĂłller de JesĂșs A. Brugos goza del mismo objetivo. Otro club que aspira a estas dos plazas es el Andratx que medirĂĄ sus fuerzas con La UniĂłn, que ocupa posiciones peligrosas con 16 unidades. A la espera de acontecimientos estarĂĄn Campos que se enfrenta al Llosetense ‘B’ en el Municipal Es Puig y Son VerĂ­ que recibirĂĄ la visita del Rotlet Molinar.

Pelea por no bajar a Primera Regional Mallorca

En la parte baja, La UniĂłn, Rotlet Molinar, Recreativo La Victoria, Xilvar, GĂ©nova y Cardassar tienen muy cerca el descenso y no se pueden despistar en sus respectivos choques. Sineu y Independiente C/R disfrutan de opciones de abandonar los puestos de peligro, si baten a A. LlubĂ­ y a AtÂș Rafal. Finalmente, el Llosetense B’ cierra la tabla de Preferente con 9 puntos, a seis unidades de la permanencia.

Joan Antoni PerellĂł para deportebalear.com
informa sportsdecanostra

Comentarios cerrados