Rafa Nadal – Pablo Cuevas (6-3, 6-7 y 6-3). El Mallorquin ya esta en Cuartos de Final

3 noviembre 2017 | Por lorenzo | Categoria:

Con este resultado el Mallorquín accede a cuartos de final del Masters 1000 de París, donde se medirá a Filip Krajinović

 

El nĂșmero uno del mundo no cede en su ambiciĂłn de ganarlo todo. DespuĂ©s de certificar que liderarĂĄ el rĂĄnking de la ATP hasta final de año, Rafa Nadal ha logrado esta tarde el pase a cuartos de final no sin sufrir ante el uruguayo Pablo Cuevas en tres sets (6-3, 6-7 y 6-3). El jugador mallorquĂ­n ha vuelto a ser el tenista agresivo que derrota rivales contra todas las adversidades.

La seriedad del jugador de Manacor en todo tipo de torneos contrasta con la del resto de top-ten. Solamente Cilic podrĂ­a estar en la terna de cuartos despuĂ©s de esta jornada de tenis en ParĂ­s, algo poco comĂșn en un Masters 1000 como el de ParĂ­s. Las alturas de temporada a las que estamos se nota en el rendimiento de muchos jugadores, que no estĂĄ a la altura de lo que se espera por su ranking.

Mås dificultades tuvo Nadal en el segundo set. Después de lograr un tempranero break, el jugador uruguayo logró mantenerse en el partido con un contrabreak en el siguiente juego. Ambos jugadores mantuvieron su saque hasta el tie-break. Los restos profundos de Cuevas hacían daño a Nadal, que ya no hacía gala de su rapidez de piernas. Eso le hizo perder varios puntos que en otras circunstancias habría ganado. El uruguayo descubrió que Nadal tenía problemas con el revés y atacó la circunstancia.

Por momentos parecĂ­a que Nadal evidenciaba una ligera cojera. AlgĂșn problema fĂ­sico que le impedĂ­a moverse con la rapidez habitual. En el tie-break fue mejor el uruguayo, muy consistente con el saque, y logrĂł alargar el partido. En el Ășltimo y definitivo set, volviĂł la mejor versiĂłn del mallorquĂ­n, al menos la mĂĄs efectiva. Cada vez fue era capaz de protegerse el revĂ©s con mĂĄs tranquilidad y asĂ­ sumarĂ­a un nuevo break al comienzo del Ășltimo set.

Cuevas volvió a recuperar la rotura, pero Nadal volvió a romperle el servicio al uruguayo para nunca más perderlo en el partido y cerrar la manga por 6-3. Con este resultado el Mallorquín accede a cuartos de final del Masters 1000 de París, donde se medirá a Filip Krajinović.

Comentarios cerrados