Presentado el Long Course Weekend Mallorca que se celebra del 3 al 5 de noviembre.

2 noviembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Hoy ha sido presentado oficialmente la ediciĂłn inaugural del Long Course Weekend Mallorca, un evento deportivo que se celebra en AlcĂșdia desde mañana viernes 3 al domingo 5 de noviembre. Es un evento multideporte que dura tres dĂ­as, donde los deportistas tienen que nadar el viernes, montar en bicicleta el sĂĄbado y correr el domingo. Hay multitud de distancias y opciones en las que participar cada jornada, y un reconocimiento especial en forma de cuarta medalla para aquellos deportistas capaces de tomar diariamente parte en el segmento larga distancia que da nombre a la competiciĂłn: 3.800 m de nataciĂłn, 180 km de ciclismo y 42.195 m corriendo.

Entre los tres dĂ­as de competiciĂłn hay ya inscritos 1.200 participantes, y el Long Course Weekend arranca mañana con el Swim Day a las 9AM en la bahĂ­a del puerto de AlcĂșdia. Por la tarde a partir de las 16h se celebra una carrera para niños, el Kids Beach Run.

El Long Course Weekend ha sido presentado hoy en el Hotel Zafiro Palace de AlcĂșdia, con la presencia de los deportistas Omar Tayara y dos Ășnicos que han completado todas las ediciones del LCW Gales, Nicki Rees y Stephen Rogers. Al acto han acudido Toni Mir LlabrĂ©s, alcalde de AlcĂșdia, Joan Gaspar Vallori, regidor de Turismo de AlcĂșdia,  Cosme Bonet, conseller Economia i Hisenda del Consell de Mallorca, y responsable Turisme Consell de Mallorca,  del Consell de Mallorca, Maria JosĂ© AguilĂł, gerente de la AsociaciĂłn Hotelera de AlcĂșdia, Antonio Homar, director comercial de Zafiro Hotels y David Thompson, director de carrera Long Course Weekend y gerente de Kumulus, empresa organizadora.

 

Todos los representantes de las instituciones locales han destacado el enorme futuro que este evento deportivo tiene en AlcĂșdia y su proyecciĂłn como dinamizador del turismo en Mallorca fuera de la temporada alta.

 

El sábado es el “Bike Day” que arranca a las 8h20 con una carrera ciclista de 86 o 172km, con las carreteras cerradas al tráfico y con la opción de ir en pelotón. Para finalizar el fin de semana, el domingo 5 de noviembre es el “Run Day” a patir de las 8h45, en el que los deportistas podrán elegir entre correr 5, 10, 21 o 42 km. Sólo los finishers de los tres días en las mayores distancias podrán optar a la cuarta medalla que les concede el estatus de “Leyendas” y primeros ‘finishers’ del Long Course Weekend Mallorca.

Entre los mĂĄs de 1.000 deportistas destaca una altĂ­sima participaciĂłn de mujeres (el 40% del total de las inscripciones), con hasta 16 paĂ­ses representados. Un 46% de los inscritos son britĂĄnicos, mientras que los españoles son el 37% y los alemanes el 12%. La edad media del ‘participante tipo’ es de 42 años, y viene acompañado a Mallorca por su familia al completo (3-4 personas).

Long Course Weekend estĂĄ organizado por Kumulus, con la inestimable cooperaciĂłn del Ajuntament d’AlcĂșdia.

INFORMACIÓN importante y de utilidad sobre cortes de tráfico en:  http://www.lcwmallorca.com/mapas-de-cierre

Comentarios cerrados