A.D. Son Sardina 1 – A.D. Collerense 4

30 octubre 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional
Campeonato de Segunda DivisiĂłn Nacional de FĂștbol Femenino que se ha disputado esta mañana en Son Sardina entre los equipo A.D. Son Sardina y U.D. Collerense y que ha finalizado con la victoria visitante por un gol a cuatro.

Veraniega mañana en Son Sardina y gran cantidad de pĂșblico para presenciar el derbi palmesano de fĂștbol femenino en partido correspondiente a la sĂ©ptima jornada del Campeonato de Segunda DivisiĂłn Nacional que enfrentaba a los dos equipos de referencia del futbol femenino balear en estos momentos y en el que un Collerense que, desde el inicio del encuentro, ha sabido jugar mucho mejor sus bazas, se ha impuesto con todo merecimiento a un desconocido Son Sardina que, sobre todo en la primera parte, ha deambulado por el terreno de juego sin saber contrarrestar de ningĂșn modo el mejor y mĂĄs prĂĄctico juego de las jugadoras visitantes.

 

En los minutos 12 y 37 Gema Arrabal y Gabriela GutiĂ©rrez no han desaprovechado sendos errores defensivos de las locales para poner en clara ventaja a su equipo y sĂłlo un par de intervenciones de la guardameta Tere Mayol han impedido que el Collerense se fuera al descanso con mĂĄs ventaja, sin que el Son Sardina llegara a inquietar, en ningĂșn momento, el ĂĄrea de la internacional Coll que ha disfrutado de una plĂĄcida mañana gracias al control que en todo momento han impuesto sus compañeras de equipo.

 

Tras el descanso y tres cambios, el Son Sardina ha intentando reaccionar y ha conseguido desarrollar un mejor juego que ha culminado con el gol de Tania SĂĄnchez en el minuto 64 de partido, gol que hacĂ­a pensar que el partido podrĂ­a dar un giro favorable a las amarillas, impresiĂłn que ha durado escasamente 6 minutos ya que en el 70 MarĂ­a Vidal resolvĂ­a un lanzamiento lateral de falta anotando el tercer gol del Collerense aprovechando un flojo rechace local.

 

De ahĂ­ al final, el partido se ha convertido en un monĂłlogo colorado del Collerense que ha vuelto a hacerse con las riendas del juego no dejando maniobrar al Son Sardina, hasta que en el minuto 87 Pili Espadas ha finiquitado el partido con el cuarto gol visitante, resultado que hubiera podido ser mĂĄs abultado de acertar las delanteras del Collerense en los minutos finales del encuentro con alguna de las ocasiones de que han disfrutado.

 

En definitiva, victoria justa del Collerense que se encarama a la segunda posiciĂłn de la Tabla y presenta sus credenciales para disputar el Playoff de ascenso, exquisita deportividad por parte de jugadoras y pĂșblico y gran fiesta del FĂștbol Femenino Balear.

 

Alineaciones:

A.D. SON SARDINA: Tere Mayol; Inma FernĂĄndez (Bego GarcĂ­a min. 69); Anita Campos; Marina MartĂ­n; Laura RodrĂ­guez; Melody De Dios (Aitxane Barrero min. 46); Raquel Carpio; Esme Mendoza (Yoly BonnĂ­n min. 46); Jessy Casas; Lorena Roig (Suswe Domingo min. 46) y Tania SĂĄnchez.

 

U.D. COLLERENSE: Catalina Coll; Andrea Alcaide; Gabriela Gutiérrez; Ruth Alvårez; Pilar Espadas (Elena Montané min. 88); María Vidal; Cora Coll; Sara García; Paula Garmendia; Gema Arrabal (Rocío García min. 32 y Margalida Morey min. 82) y Nuria Soler (Irene Mårquez min. 89).

 

Árbitro: Joana M. Vidal Garcías, auxiliada en las bandas por Laura De La Fuente Alía y Amy Peñalver Pearce.

 

Tarjetas: Amarilla para Suswe Domingo del Son Sardina (min. 79) y para Pilar Espadas (min. 52) y MarĂ­a Navarro (min. 75) del Collerense.

 

Goles: 0-1 Gema Arrabal (12); 0-2 Gabriela Gutiérrez (min. 37); 1-2 Tania Sånchez (min. 64);    1-3 María Vidal (min. 70); 1-4 Pilar Espadas (min. 87).

Pep Haces
A.D. Son Sardina

Comentarios cerrados