Formentera-Mallorca (1-1) Un punto de locura

29 octubre 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol de 2B

Guillem RomanĂ­/noudiari.es Formentera culminĂł con tres empates, muy meritorios todos, su gran semana, en la que se ha enfrentado a equipos de tanta solera como HĂ©rcules, Athletic Club y Mallorca. Partido este Ășltimo que se pudo llevar cualquiera de ambos equipos, ya que tras el 1-0 de Riera, Fobi la tuvo para abrir brecha en el marcador, pero la pelota se le fue a la izquierda del marco bermellĂłn y, al minuto, los visitantes marcaban el empate que a la postre serĂ­a definitivo.

El Formentera se negó a sí mismo. Salió con un planteamiento totalmente distinto al habitual. No quiso la pelota y se la entregó al rival, se atrincheró en medio campo y dejó que el Mallorca llevara la iniciativa. Como explicó el entrenador local tras el partido, eran conscientes de que estaban justos de fuerzas, con muchos lesionados y a sabiendas de que el Mallorca es peligroso si juega con espacios, por lo que teniendo el balón y viéndose obligado a crear sin posibilidad de hacer contras råpidas, frenaron al equipo visitante.

El inicio fue de tanteo aunque los primeros en dar señales de peligro fueron los mallorquines con un remate de Abdón, que falló mandando la pelota fuera. Poco después, un centro chut desde la derecha lo desviaba Marcos Contreras con apuros. Sin que fuera especialmente brusco el partido, el årbitro, presionado por la numerosísima hinchada visitante, a la media hora de juego ya había sacado tres amarillas a otros tantos jugadores del Formentera, Samuel, Liñån y Omar.

A final del primer tiempo, el Formentera tuvo dos buenas ocasiones pero la primera, en el minuto 42, se resolviĂł con un chut inocente a las manos de Reina y, al minuto siguiente, en un lĂ­o en el ĂĄrea mallorquina los locales tuvieron hasta dos ocasiones que no acertaron a rematar.

[anuncio_fijo]

[anuncio_fijo]

En la reanudaciĂłn, minuto 46, golazo de Riera desde la banda izquierda tras pase de Juan Antonio y cuando aĂșn vibraba la grada, en el minuto 50, centra Lago Junior y remate de Álex LĂłpez al fondo de las mallas.

Era un vuelta a empezar, como el dĂ­a del Athletic, marcar y a los pocos minutos recibir el empate. Fue este gol el que marcĂł un punto de inflexiĂłn en el encuentro. El Mallorca, que por primera vez en la Liga se habĂ­a visto debajo en el marcador, puso una marcha mĂĄs y atacĂł de forma continuada, muy ordenado y jugando por las bandas. Los centros, sin embargo, no encontraban rematador o los defensores desbarataban los intentos de los mallorquines.

El Mallorca hizo cambios poniendo mås gente arriba porque no se encontraba excesivamente apretado detrås y fruto de ellos, un recién entrado Salva Sevilla sacaba un córner que Álex López remataba de cabeza ligeramente desviado cuando Conteraras estaba batido, y poco mås tarde un centro cuhut de Bonilla se paseaba por el centro del årea pese a que de nuevo Álex López se lanzaba en plancha sin poder conectar el testarazo.

A partir de ahĂ­ el juego se fue adormeciendo, el Mallorca querĂ­a pero no podĂ­a, y el Formentera, firme atrĂĄs, no pasĂł excesivos apuros para mantener el resultado y sumar un valioso punto ante el lĂ­der del campeonato.

 

futbolpitiuso-Noudirari

Comentarios cerrados