Palma Futsal – Gran Canaria (6-1)

27 octubre 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

El conjunto balear se enfrenta al Gran Canaria con el objetivo de volver a ganar tras perder ante F.C. Barcelona Lassa y Movistar Inter. Tristeza por la eliminación copera pero el equipo ya piensa en los siguientes retos. Los de Vadillo repiten en casa y necesitan ganar a un equipo que les complicó la vida el año pasado.

 

El Palma Futsal ha cruzado los Dolomitas con seguridad y buena cara pero ha perdido lo mĂĄs valioso durante la travesĂ­a. Los dos enfrentamientos ante los grandes reyes del fĂștbol sala europeo se han saldado con una gran imagen, buenas sensaciones, el respeto del mundo del fĂștbol sala por competir de tĂș a tĂș ante los poderosos pero no se ha podido superar el camino con Ă©xito. Para un equipo cualquiera, el resultado ajustado y la sensaciĂłn de haber merecido mayor botĂ­n ya serĂ­a suficiente premio ante dos equipos cuyo presupuesto y calidad se sitĂșa en otra dimensiĂłn inalcanzable para los terrenales pero renunciar a una competiciĂłn como la Copa del Rey produce tristeza en un equipo que tiene hambre de mĂĄs.

 

La Copa del Rey ya es historia y ahora la mirada se centra en los siguientes retos. El Palma Futsal pasa pågina y trata de aprender de los partidos que exigen el måximo nivel para cuando el futuro depare una nueva oportunidad. Ahora toca retomar el pulso a la liga y posicionarse en las mejores posiciones para ser de los primeros en la carrera de fondo y contar con las mejores opciones para cuando llegue el momento decisivo. Con esta ilusión, el conjunto balear recibe, este viernes (20:30 horas), en el Palau Municipal dŽEsports de Son Moix al Gran Canaria. Una victoria sería el mejor relajante, un complemento ideal para paliar la sensación de vacío que se queda tras jugar a un gran nivel pero no recibir nada a cambio. Del sueño se pasa a la realidad, a la obligación de ganar a un rival que ha conseguido una victoria en lo que llevamos de temporada y que también ha quedado apeado de la Copa del Rey. El Palma Futsal tiene a su favor su juego, el alto nivel competitivo que exhibe en cada uno de sus partidos. Defensivamente es un equipo fiable y ofrece una amplia nómina de atacantes en serie, capaz de retar y desafiar a los mejores y llevarlos al límite. Este es el valor de un equipo que se marca como objetivo mantener el nivel como måxima garantía de obtener triunfos. Quedan por corregir los errores puntuales que han resultado decisivos cuando los partidos han sido igualados, un aprendizaje de cara a lo que resta de campaña.

Sobre el papel, el Palma Futsal es el favorito frente al Gran Canaria, por la amplitud de plantilla y porque juega en casa, pero el deporte entiende poco de favoritismos y teorĂ­as. Y la mejor prueba es el rival de esta jornada. Es el mejor ejemplo. La pasada temporada complicĂł la vida a los baleares en los dos partidos. Tanto es asĂ­ que se salvĂł en la Ășltima jornada con una victoria frente al conjunto mallorquĂ­n privĂĄndoles de un mejor cruce en los playoff por el tĂ­tulo. El Palma fue incapaz de ganar ninguno de los partidos ante un equipo que demuestra que la clasificaciĂłn hay que verla pero no tenerla en cuenta cuando no es para algo definitivo. Antonio Vadillo cuenta para la cita con toda la plantilla salvo el lesionado Éder.

 

Vadillo: “AlgĂșn dĂ­a la moneda caerĂĄ de nuestro lado compitiendo así”

 

El tĂ©cnico del Palma Futsal asegura que “hay que cambiar el chip, pasar la pĂĄgina de la Copa del Rey y es importante seguir la dinĂĄmica que llevĂĄbamos Ășltimamente y conseguir la victoria en casa” y no olvida que “el año pasado nos dieron muchos dolores de cabeza porque nos quitaron la cuarta plaza. Este año no han comenzado bien, es un equipo nuevo, estĂĄn encajando muchos goles y esperemos que nosotros estemos a nuestro nivel para conseguir los tres puntos porque los necesitamos para recobrar la confianza”. Vadillo afirma que “el equipo estĂĄ bien porque el equipo ha competido a un nivel muy alto en dos circunstancias distintas” y que el pasito que faltĂł “se llama calidad y ese paso es muy complicado pero hemos estado allĂ­ en los dos partidos y hemos estado a un gran nivel. En un partido como el del martes estuvimos al nivel, partido igualado, encerramos al Barcelona y no es fĂĄcil conseguir eso. El juego no fue fluido, no hubo muchas ocasiones pero estos partidos son asĂ­ y se deciden en estos pequeños detalles, en que hay tres o cuatro ocasiones y las tienes que meter”.

El entrenador reconoce que es bueno que haya un partido rĂĄpido porque “cuando juegas dos partidos en tan poco tiempo tienes el nivel de adrenalina alto y es importante volver a la normalidad. Fue un palo no conseguir la eliminatoria porque tenĂ­amos mucha ilusiĂłn y hay que levantarse, quĂ© mejor hacerlo en casa y ante una aficiĂłn que estuvo de diez y darles una alegrĂ­a”. Vadillo asegura que estĂĄ tranquilo porque “compitiendo a este nivel, la moneda caerĂĄ de nuestro lado, para que se abra la puerta hay que darle. Alguna vez la moneda caerĂĄ de nuestro lado pero hay que llegar allĂ­. Eso no es suerte, es hacer todo el proceso para llegar y estar allĂ­. Eso es la madurez y es en lo que estamos mejorando” y por ello ahora “es un buen momento para reencontrarnos con la victoria pero siempre desde la honestidad y la humildad”.

 

Chicho: “Grna Canaria nos pintĂł la cara el año pasado”

 

Por su parte, Chicho, manifiesta que “todos sabemos que no han empezado con buen pie y es un equipo que se estĂĄ acoplando pero no debemos caer en que les golean, no podemos caer en la relajaciĂłn porque el año pasado nos pintaron la cara tanto en casa como fuera y no pudimos hacer nada contra ellos”. El ala asegura que “hay que quedarse con las buenas sensaciones de los partidos ante Inter y Barcelona y seguir en esta dinĂĄmica. Hay que ganar y hacerlo bien, seguir con nuestro juego y mentalizados”. Su compañero Diego Favero añadiĂł que “ahora nos olvidamos de la Copa y con todo el respeto a Gran Canaria hay que ganar sĂ­ o sĂ­ porque luego jugaremos dos partidos fuera y tenemos que demostrar donde queremos estar y hay que sacar mĂ­nimo siete puntos en los tres prĂłximos partidos para estar entre los mejores”.

Comentarios cerrados