El Palma Futsal se marcha de la Copa del Rey con la cabeza alta (0-2)

25 octubre 2017 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

El Palma Futsal cae ante el Bar莽a Lassa en los octavos de final de la Copa del Rey y se despide de la competici贸n dejando una excelente imagen ante uno de los mejores equipos del mundo con el que compiti贸 de t煤 a t煤 hasta el final del partido. Los goles de Joselito y Rafa L贸pez decantaron la balanza en un Palau de Son Moix que roz贸 el lleno y que volvi贸 a presentar un ambiente de gala.

Les cost贸 entrar en ritmo a ambos conjuntos que se tantearon en los primeros compases del mismo con mucho toque de bal贸n y poca verticalidad. Con los dos equipos bien plantados en el campo costaba que llegaran las ocasiones pero poco a poco iba aumentando el rimto y la intensidad sobre el parqu茅 de un Son Moix que volv铆a a presentar un excelente ambiente acorde a la importancia de un partido como el que se viv铆a.

El Bar莽a Lassa comet铆a la quinta falta acumulada cuando todav铆a quedaban聽 siete minutos para el descanso. Esta circunstancia coincid铆a con los mejores minutos del Palma que encadenaron varias acciones de peligro que no consegu铆an culminar. La mejor una que tuvo Paradynski tras una excelente presi贸n defensiva. El brasile帽o se top贸 con el meta rival, Paco Sedano. Poco a poco el conjunto blaugrana despertaba y tambi茅n creaba peligro en la meta defendida por Carlos Barr贸n. Rivillos protagonizaba casi todas las acciones de finalizaci贸n visitante aunque no lograba marcar. El partido entraba en un imp谩s muy el茅ctrico en el que ambos equipos gozaban de buenas ocasiones. Maico tuvo dos en la porter铆a catalana pero el Palma perdon贸 y Joselito aprovech贸 una recuperaci贸n defensiva en pista de ataque para batir a Barr贸n e inaugurar el marcador (0-1).

Quedaba poco m谩s de un minuto para el descanso. Los de Antonio Vadillo intentaron igualar el electr贸nico en la recta final de la primera mitad sin suerte y los jugadores se marchaban a vestuarios con ventaja por la m铆nima para los hombres de Andreu Plaza.

El Palma Futsal no se daba por vencido y saltaba a la cancha, en la segunda mitad, con la clara intenci贸n de lograr un empate que no llegaba a pesar de las muchas llegadas del cuadro local. El equipo de Vadillo dominaba la posesi贸n en este arranque y creaba peligro en la meta rival. Un c贸rner sacado por Joselito estuvo muy cerca de acabar en gol pero Chicho no acert贸 a rematar con el portero ya vencido porque un defensa rival desvi贸 ligeramente la trayectoria del bal贸n. El partido sufrir铆a un cambio radical y coger铆a un tinte blaugrana. Tras las ocasiones mallorquinas el Bar莽a sub铆a su presi贸n y empezaba a inquietar la porter铆a de Carlos Barr贸n. La m谩s clara la tuvo Esquerdinha en boca de gol que no acert贸 en anotar el tanto.

El ritmo bajaba un poco sin evitar que ambos equipos llegaran a la meta rival con opciones de marcar. Se alternaban las llegadas y los dos porteros se empleaban a fondo para evitar que se moviera el marcador. Tanto unos como otros apostaban por el juego combinado y las posesionoes elaboradas para tratar de superar los entramados defensivos de sus rivales. Sin embargo, nadie renunciaba a buscar el tanto a la contra. Pasaban los minutos y el Palma era incapaz de lograr el gol de la igualada. En la recta final era el conjunto verde pistacho quien llevaba el peso del partido ante la necesidad de anotar un tanto para no caer eliminador de la Copa del Rey.

Vadillo decid铆a, a cuatro minutos para el final, jugarse el todo o nada con portero-jugador porque el partido estaba atascado. Diego Favero y Paradynski tuvieron la opci贸n del empate, pero ambos se toparon con Paco Sedano. Tambi茅n pudo sentenciar el Bar莽a de campo a campo, pero el marcador segu铆a sin moverse a un minuto del final. Entonces lleg贸 la jugada definitiva. Lolo intentaba batir a Sedano pero el rechace del portero ca铆a a Rafa L贸pez que anotaba de campo a campo el cero a dos para sentenciar el encuentro y eliminar al Palma Futsal de la Copa del Rey.

 

Ficha t茅cnica

鈥 Palma Futsal:聽Barr贸n, Lolo, Diego Favero, David Pazos y Diego Quintela. Tambi茅n jugaron Eloy Rojas, Maico, Joselito, Tomaz, Chicho y Paradynski.

鈥 FC Barcelona Lassa:聽Paco Sedano, Leo Santana, Aicardo, Dyego y Esquerdinha. Tambi茅n jugaron Joao, Adolfo, Rivillos, Joselito, Roger y Rafa L贸pez.

鈥 Goles:聽0-1 Joselito (min. 19), 0-2 Rafa L贸pez (min. 40).

鈥撀脕rbitros:聽Diego Mart铆nez y N茅stor Juan Cerd脿. Amonestaron a los locales Tomaz y Carlos Barr贸n.

鈥 Pabell贸n:聽Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix. 3.600 aficionados. Encuentro de octavos de final de la Copa del Rey.

Declaraciones Chicho

Declaraciones聽 Eloy

Declaraciones Vadillo

 

Comentarios cerrados