El Palma Futsal va en serio y el Inter gana sobre la bocina (5-3)

21 octubre 2017 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

El conjunto mallorqu铆n pierde con dos goles en los 煤ltimos dos minutos tras comenzar 0-2 y tener el empate hasta el final del partido. El portero-jugador, decisivo. El Palma muestra sus credenciales y ahora se prepara para la Copa del Rey.

El Palma Futsal va en serio. El proyecto balear exhibi贸 su potencial en la pista del campe贸n con un comienzo extraordinario y perdi贸 los puntos en los minutos finales en el intercambio de golpes con portero-jugador. Perdi贸 5-3 y roz贸 la sorpresa pero se qued贸 a un paso. Ahora, la Copa del Rey.

El comienzo del relato del Palma Futsal en el partido fue intenso, sorprendente y con un arranque demoledor. Los de Antonio Vadillo tardaron treinta segundos en abrir el marcador con una acci贸n que culmin贸 Lolo en la frontal con un lanzamiento que sorprendi贸 a Jes煤s Herrero tras tocar en un rival cuando los espectadores todav铆a se acomodaban en la grada. El Palma cuando sale enchufado y con las ideas claras puede poner en jaque a cualquiera y en Torrej贸n qued贸 confirmado. El mejor equipo se vio superado por una salida del rival que marc贸 el segundo gol a los pocos minutos con un gran centro de Joselito a Eloy Rojas que marc贸 sin oposici贸n. Pocos se pod铆an creer lo que estaba sucediendo sobre la pista aunque con casi todo el partido por delante.

El Palma dio un paso importante con los dos goles pero luego le tocaba lo m谩s dif铆cil: gestionar la renta y parar a un rival que multiplica su peligro cuando tiene desventaja y muchos minutos para buscar soluciones. Los de Antonio Vadillo jugaron a un gran nivel durante la mayor parte del partido y exhibiendo sus credenciales de equipo a tener en cuenta. De hecho, el Palma tuvo el tercero en una acci贸n clara ante la porter铆a rival pero no tuvo el mismo acierto de las dos anteriores. Con el marcador a favor, el equipo se puso el mono de trabajo en defensa y salv贸 con solvencia y fiabilidad las acciones del rival, que eran contadas. Con el paso de los minutos los de Vadillo se cargaron de faltas y eso les penaliz贸. Gran trabajo defensivo para contrarrestar la calidad de un rival que no estaba nada c贸modo sobre la pista y que no despleg贸 su juego habitual. Ricardinho tuvo dos ocasiones seguidas para marcar pero Nico Sarmiento estuvo a un buen nivel bajo palos. Los colegiados se帽alaron una falta a Lolo, la sexta, pero Barr贸n salv贸 la papeleta del lanzamiento directo de Ricardinho. El Movistar Inter redujo la distancia con un tanto del portugu茅s al aprovechar u nrechace de Sarmiento que qued贸 a sus pies y marc贸 a puerta vac铆a. El mismo Ricardinho tuvo un doble penalti para empatar pero Carlos Barr贸n, que sali贸 para detener estas acciones, acert贸 de nuevo. Antes del descanso, Jes煤s Herrero salv贸 el tercer tanto con una mano providencial en una acci贸n muy clara que no pudo culminar con 茅xito Diego Quintela.

El Inter aprendi贸 la lecci贸n del comienzo del partido y cogi贸 la receta prestada para copiar la f贸rmula. Y obtuvo el mismo 茅xito. Tras el primer intento fallido, Elisandro marc贸 el empate tras una gran acci贸n individual de Rafael, que le sirvi贸 el tanto en bandeja en el primer minuto de la reanudaci贸n. Los madrile帽os salieron en tromba y pusieron la calidad al servicio de la causa. Y Rafael marc贸 el tercero pocos segundos despu茅s cambiando la situaci贸n y el resultado en dos golpes casi consecutivos. As铆 son los equipos grandes. Y aprovechan la ocasi贸n si la tienen. El Palma trat贸 de calmar un poco el partido para evitar la ofensiva rival y sali贸 del 谩rea para presentar oposici贸n y que se equilibrasen las fuerzas. Eloy Rojas lo prob贸 de lejos pero Jes煤s Herrero intervino con maestr铆a. El partido estuvo m谩s abierto que en la primera mitad por lo que la sensaci贸n de peligro de los locales fue mayor. Con el marcador a favor, el equipo de Jes煤s Velasco se hizo con la posesi贸n como mejor arma para defenderse y tener el control del partido, combinando y tratando de crear buenas ocasiones para ampliar la ventaja. Cualquier fallo o despiste pod铆a costar el partido por lo que los mallorquines tuvieron que adaptarse a una situaci贸n complicada y defendiendo con m谩s espacios en la pista. Rafael tuvo el cuarto en una acci贸n clara pero no acert贸 en la culminaci贸n. El Palma se defend铆a esperando pacientemente su ocasi贸n para empatar el partido. Y lleg贸. Felipe Paradynski marc贸 tras un saque de esquina y abr铆a la puerta de la esperanza de puntuar ante el campe贸n. Nico Sarmiento salv贸 hasta tres ocasiones bajo palos y luci贸 bajo palos. No cabe otra opci贸n para ganar en una pista grande que saber sufrir. Y el Palma demostr贸 que sabe sufrir y plantear un partido a la contra si hace falta aguantando a un gran rival a la espera de sus oportunidades.

Vadillo apost贸 por jugar con portero-jugador y demostr贸 la valent铆a y ambici贸n del equipo de no conformarse con el empate. Lo mismo hizo Jes煤s Velasco. La jugada le sali贸 mejor a los locales. A falta de un minuto para el final, Gadeia marc贸 el gol clave. El Palma lo intent贸 a la desesperada pero no lo encontr贸 y Ricardinho marc贸 el quinto a puerta vac铆a en los segundos finales.

 

Derrota con una gran imagen en el primero de los dos desaf铆os ante los grandes. El martes, a las 20:30 horas, octavos de final de la Copa del Rey ante el F.C. Barcelona Lassa.

Ficha

– Movistar Inter: Jes煤s Herrero, Ortiz, Pola, Ricardinho y Gadeia. Tambi茅n jugaron Rafael, Bebe, Daniel, Solano, Elisandro y Borja.

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Favero, Joselito y Paradynski. Tambi茅n jugaron Diego Quintela, David Pazos, Eloy Rojas, Tomaz, Maico y Chicho.

– Goles: 0-1 Lolo (min. 1); 0-2 Eloy Rojas (min. 4); 1-2 Ricardinho (min. 15); 2-2 Elisandro (min. 21); 3-2 Rafael (min. 22); 3-3 Paradynski (min. 33); 4-3 Gadeia (min. 39); 5-3 Ricardinho (min. 40).

– 脕rbitros: Moreno Reina y Ramos Mar铆n. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Ricardinho y Ortiz y a los rivales Favero y Tomaz.

– Pabell贸n: Pabell贸n Jorge Garbajosa, Torrej贸n de Ardoz (Madrid). Partido correspondiente a la s茅ptima jornada de la Primera Divisi贸n de la Liga Nacional de F煤tbol Sala.

Comentarios cerrados