San Rafael – Binissalem (2–0) tras la tempestad llego la calma

14 octubre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

san-rafael-500x333El Sant Rafel acabó de un plumazo con buena parte de las dudas que despertó en la parroquia blue el desastre contra el Poblense. Tan solo dos días después, superó con claridad a un siempre peligroso Binissalem, y recupero la autoestima, 2 a 0.

El cuadro mallorquín aterrizaba en Sa Creu con dos victorias seguidas en su haber, una dinámica positiva que estuvo apunto de prolongar bien pronto, en un remate franco de Riki con la testa que paró bien, abajo, el hoy titular meta azul Xicu.

Román, que continúa sancionado y siguió el partido desde la cabina de prensa, dio esta vez entrada en el once al joven canterano, en detrimento del argentino Vivaldo, quien quizá se “pagó la ronda” del roto que se llevó su equipo en Sa Pobla.

El duelo empezó frenético, y a la ocasión “assul” (sobrenombre de los del Raiguer) le siguieron una para los locales, con una buena mano del meta visitante a un disparo de Juanfran, y el tanto de Guti. Zurdo sirve el córner desde la izquierda y se la pone como un paquete de SEUR a la cabeza al central, que bate a Boison. Siete minutos y el desastre en Sa Pobla era historia.

El juego en ambas áreas siguió y el Binissalem incluso pudo empatar poco después con un centro chut que se estrelló en el larguero. Por parte rafelera, anduvieron muy activos Juanfran y un Luna que debutaba en Sa Creu y tenía ganas de sacar todo el futbol que en Santa Eulària quedaba en el banquillo (o en la grada).

Al San Rafel, pese a tener el dominio en el marcador, le costó lo suyo tenerlo también del juego. Pese a ello, siguió asomando con peligro ante el arco mallorquín, sobre todo en un mano a mano que Juanfran cruzó demasiado y una volea a bocajarro que Pacheta envió al soleado cielo pitiuso.

El Bini intentaba tocar, de hecho la posesión fue mayoritariamente suya, pero las ocasiones eran locales ante la inoperancia visitante a partir de la línea de tres cuartos. A los 36 minutos, un muy buen Sant Rafel amplió su botín.

Buena jugada por banda derecha de José Carlos Moreno, quien cede atrás para que Juanfran anote a placer. 2-0 que hacía justicia. El marcador ya no se movió hasta el descanso, y si no lo hizo fue gracias a una gran parada de Xicu, que enmendó con una mano complicadísima un error suyo que casi cuesta un susto en la jugada anterior.

El Sant Rafel metió media marcha más tras la reanudación. El rumano ex del Formentera Adrian Bojan apunto estuvo de apuntarse un golazo, pero un paradón brutal de Boison evitó el que parecía un golazo a la escuadra.

Segundos después, de nuevo el meta binissalemer evitó el tercero, ahora de Guti, que estrelló contra el meta un disparo duro, abajo. Mientras tanto, los assules, hoy de rojo, lo intentaban pero sin ideas.

El técnico visitante Luis Espinosa introdujo dos cambios al descanso y el tercero poco después, pero el horizonte cambió bien poco. Los minutos fueron avanzando y el Sant Rafel demostró madurez competitiva, toda la que le faltó tan solo 48 horas antes en el césped natural del Poblense.

Más cerca, de hecho, estuvo de llegar el tercero, en un remate a boca de cañón de Juanfran que el meta visitante detuvo sin saber bien cómo.

El partido agonizó ya hasta el final, e incluso dio tiempo a que debutara el joven canterano de 18 años Pini. Al final, tres puntos revitalizantes para un Sant Rafel que se hace fuerte en casa.

Redacción
noudiari

Comentarios cerrados