Moto 3 ; Mir, a remontar desde séptima fila para ser campeón

14 octubre 2017 | Por lorenzo | Categoria:

_20171013110829-011-kLiH-U4320410452157OI-980x554@MundoDeportivo-WebEl balear arrancará 20º en la primera cita que tiene opciones de certificar matemáticamente el título de Moto3

Joan Mir tiene en el Gran Premio de Japón su primer ‘match-ball’ a favor para certificar matemáticamente la consecución del título de Moto3, pero visto cómo le está yendo el fin de semana, necesitará una actuación cuanto menos notoria para marcharse de Motegi como el nuevo campeón.

El piloto balear arrancará desde la séptima fila de la parrilla, partiendo como el 20º a razón de haber sido el 14º de la qualy y arrastrar seis puestos de penalización por lo que sucedió en la última vuelta del pasado GP de Aragón, donde Dirección de Carrera estimó que había pecado de imprudencia en la búsqueda de la victoria que conquistó en Motorland.

Ya en la jornada de entrenamientos libres pasados por agua del viernes Mir no había mostrado muy buenas sensaciones, y la cosa no cambió el sábado a pesar de que la ‘qualy’ se disputó sin lluvia. Porque agua hubo en Motegi, pero antes, durante los últimos ensayos, y cuando los pilotos de Moto3 se jugaron la configuración de la parrilla, el asfalto, aunque no completamente seco, no estaba demasiado mojado.

Lo más arriba que llegó a estar Mir en la tabla de tiempos de esta ronda de clasificación fue un 7º provisional a pocos minutos de que finalizase la sesión, pero la mejora de otros pilotos en el tramo final le hizo caer hasta el 14º mencionado que, con la sanción le manda muy atrás obligándole a una gran actuación para marcharse de Motegi como campeón.

Tampoco es que se deba decir que necesita la épica, porque lo abiertas que resultan las carreras de Moto3 y precedentes de grandes remontadas protagonizados por Mir este mismo curso le otorgan ciertas opciones a pesar de que resulte innegable que la cosa se ha complicado por momentos.

En Argentina salió 16º, y ganó, y en Austria 10º, y también venció, por lo que, a pesar de que esta vez se antoja algo más difícil, sería demasiado osado afirmar que Mir no se marchará de Japón como nuevo campeón.

Ganando o siendo 2º es campeón sí o sí, subiendo al tercer cajón del podio con un Fenati que no gane la carrera, también, y si no se le ve por el podio, sus opciones se condicionan al resultado del italiano y, en menor medida, al de Arón Canet.

En cuanto al propio Fenati, principal escollo de Mir en esa carrera hacia la consecución del título en la cita tras la que todavía restarán tres carreras más de campeonato, tampoco brilló excesivamente en esta ‘qualy’ de Motegi. El italiano partirá desde la segunda fila de la parrilla a razón del 6º mejor registro en una tabla de tiempos en la que el mejor español fue Arón Canet, que se coló en primera fila al ser 3º.

En la misma estará acompañado por Niccolo Antonelli 2º y el ‘poleman’ Nicolo Bulega, piloto de la academia de Valentino Rossi que en el que es su segundo curso entero en Moto3 logró por primera vez esta posición de privilegio.

La carrera del domingo arranca a las 4.00 en horario peninsular, por lo que tocará madrugar (o trasnochar) para vivir en directo ese primer match-ball de Joan Mir.

Comentarios cerrados