Baloncesto ; Lleida – Iberostar Palma (89-94)

6 octubre 2017 | Por lorenzo | Categoria:

_MG_5487  Primera victoria esta temporada para el IBEROSTAR Palma que ha vencido en la complicada pista del Força Lleida por un resultado de 89 a 94 en un encuentro en el que los jugadores de Xavi Sastre han sabido sufrir y resolver en los momentos delicados. Atrevido inicio de partido en ambos lados de la pista con dos equipos que buscaban råpido acciones de canasta. Este juego parecía favorecer al conjunto catalån que liderados por el serbio, Djukanovic (6 puntos en el cuarto) empezaban mandando en el marcador por un resultado de 15 a 12 en los primeros cinco minutos de partido.

Un triple de Joan TomĂ s igualaba el partido a 15 puntos y dar impulso al equipo. Palma empezaba a encontrar su juego en ataque pero los locales no se dejaron intimidar y aguantaban gracias un juego muy intenso y rĂĄpido que les permitĂ­a cerrar el primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (25-21).

Segundo cuarto en juego y el IBEROSTAR Palma entraba en sequía anotadora debido a falta de ideas en su ataque, mientras tanto el Força Lleida aprovechaba el desconcierto mallorquín para seguir con un buen ritmo anotador que lo alejaba a 7 puntos (34-27) a falta de 6:50 para el descanso. Grossembacher anotaba de tres, pero råpidamente respuesta rival en el aro contrario con otro triple. Los de Xavi Sastre conseguían reducir la diferencia gracias a una mejora del acierto en su ataque pero seguían sin conseguir parar la verticalidad del equipo local llegando al minuto seis de periodo por debajo con un resultado de 39 a 35.

Minutos finales de la primera mitad en los que un mejorado IBEROSTAR Palma en ataque encontrando a sus referentes y mejores situaciones de tiro. Pero esto no era suficiente para dar la vuelta al marcador ya que seguía sin encontrar la tecla para frenar a un Força Lleida que mandaba al descanso por un resultado de 47 a 42.

Se reanudaba el encuentro y el conjunto mallorquín salía a por todas, mejor defensa y ataques elaborados que llevaban a un parcial de 3 a 9 después de una canasta de Tau Slezas que colocaba al IBEROSTAR Palma por delante (50-51) y llevaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto a los 3 minutos de cuarto. Momentos de mucha emoción en la grada del Barris Nord y en la pista en los que cada canasta se sudaba al måximo.

La grada del mĂ­tico pabellĂłn apretaba muy fuerte, pero el IBEROSTAR Palma se mantenĂ­a firme y duro para finalizar el tercer cuarto por delante con un marcador de 60 a 65 a su favor.

Último cuarto que no podĂ­a empezar peor para los de Xavi Sastre. El Força Lleida se adueñaba del control del rebote y ponĂ­a la directa para imponer un parcial de 6-0 que les devolvĂ­a el control del marcador a los primeros 2 minutos de cuarto (66-65). Duelo de pistoleros en Barris Nord, Ben Mockford sacaba el fusil para anotar varios tiros desde el 6’75, pero que siempre encontraban la respuesta de un acertado Lleida que se mantenĂ­a muy acerca hasta que un buen momento del conjunto de Xavi Sastre dejaba una ventaja de 6 puntos (77-83) que obligaba al entrenador local a pedir tiempo muerto a falta de 3:14 para el final. Últimos instantes de infarto en Lleida en los que el IBEROSTAR Palma se mantenĂ­a siempre por delante. El Força Lleida apretaba pero a falta de poco mĂĄs de 1 minuto, Ben Mockford anotaba un triplazo para ponerse 81 a 86. Último minuto en juego y el Força Lleida se negaba a dar el partido por perdido, el conjunto mallorquĂ­n no fallaba pero los locales se acercaban de nuevo forzando tres tiros libres y el marcador reflejaba un igualado 85 a 88 a falta de 18 segundos. Los de Xavi Sastre aguantaban bien la ventaja y no fallaban desde el tiro libre para acabar logrando la primera victoria por un resultado de 89 a 94.

Anotadores: Força Lleida: Ogungbemi (14),Djunkanovic (22), Sutina (10), MartĂ­ (4), Mbaye (14) – RubĂ­n(8), BergadĂ  (2), VinĂČs (-), Lafuente (-), Feliu (4), Hermet (11), Stanmkevits(0).

IBEROSTAR Palma: BiviĂ  (14), Huertas (20), Medori (0), Zyle (12), Slezas (12) – Costa (3), Mockford (16), TomĂ s (5), Grossembacher (12), Serra

(Jordi RIera) Departamento de comunicaciĂłn IBEROSTAR Palma

DLe6TNKUEAAXCqk  1 Cuarto     25 Palma 21
Descanso   47 Palma 42
3Âș Cuarto   60 Palma 65

FINAL     89 Palma 94

 

DLeguJzX4AETfO5 DLehXGOXcAIVPWh

Comentarios cerrados