Badminton ; Marc Cardona, convocado para jugar el Europeo sub-17 con la selección española

23 septiembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
marc-cardona-1El jugador ibicenco participará en la cita continental, que se disputará en la República Checa entre los próximos días 20 y 29 de noviembre

Marc Cardona ha sido convocado por la Federación Española de Bádminton para participar en el Campeonato de Europa de la categoría sub-17 que se disputará entre los días 20 y 29 de noviembre en la República Checa. El jugador ibicenco, que forma parte del CB Portmany, sigue acumulando buenas noticias y recogiendo el fruto de su buen trabajo en los últimos años.

No en vano, el pitiuso, vigente campeón nacional de la categoría, ya fue citado por el ente federativo para participar recientemente en los Swedish Youth Games, torneo internacional que se disputó en Suecia. Una cita a la que también acudió otro compañero suyo en el Portmany, Ricardo Rettig.

En esta competición Cardona cayó en la segunda ronda. En el primer partido pudo con el sueco Adam Moore (21-10 y 21-13), mientras que el segundo perdió contra el finlandés Joakim Oldorff en tres sets (16-21, 21-18 y 21-19). En dobles mixtos formó pareja con Elena Lorenzo, categoría en la que ambos tropezaron frente al inglés William Jones y la irlandesa Rachael Woods en dos mangas: 21-11 y 21-12.

En ese mismo torneo su compañero Rettig, que debutaba como internacional con España, perdió en la primera ronda de individuales ante el danés Kristian Weber (21-11 y 21-9). En dobles mixtos, junto a la también española Laura Álvarez, celebró la victoria frente a los noruegos Ture Nilsson y Elin Öhling (por 23-21 y 21-19).

 

 

Comentarios cerrados