Espa帽a planta cara a una potente Francia (3-1) El Gol de Espa帽a ,Mariona Caldentey

18 septiembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

8821751626_10212521577707735_963480326628590111_nLa Selecci贸n espa帽ola no pudo superar a las cuartas del mundo pese a su buen juego. La pegada y el f铆sico franceses, determinantes. El pr贸ximo choque, en la Fase de Clasificaci贸n del Mundial, ante Israel

21586587_10212521588628008_6014299543468210171_o

 

El estadio de La Epopeya, que debe su nombre a un hist贸rico 茅xito en la Copa de Francia del equipo local de f煤tbol, present贸 a dos selecciones ambiciosas a futuro. La francesa ser谩 anfitriona de la Copa del Mundo y prepara, renovada tras la Euro de Holanda, la cita mundialista. Espa帽a, antes del inicio de la Fase de Clasificaci贸n quiere mantener la linea de progresi贸n que ha llamado la atenci贸n en el mundo entero.

Es por ello que ambos equipos saltaron al campo a exhibir sus virtudes. Las de Vilda no se achicaron ante las cuartas del mundo, y le disputaron el dominio del bal贸n desde el primer minuto. Mov铆an el bal贸n de banda a banda, bien situadas ante la presi贸n en el centro del campo. Y a los diez minutos, un doble remate de Marta Torrej贸n y de Silvia Meseguer oblig贸 a la meta gala a esforzarse.

Francia sal铆a con velocidad tras robar el bal贸n, algo que no debe sorprender a Espa帽a puesto que forma parte del manual de sus rivales de un tiempo a esta parte. Tras una contra, forz贸 un saque de esquina que, tras un bal贸n largo, termin贸 remantando a gol Laura Georges para convertir el primer tanto del partido.

A pesar del gol, Espa帽a no se vino abajo, al contrario sigui贸 con su buen ritmo de juego ante un equipo veloz en las transiciones y con jugadoras con capacidad notable de desborde. En ese perfil, una nueva contra por la izquierda de su ataque con centro al punto de penalti lo remat贸 Le Sommer de manera inapelable para hacer el segundo de Francia en el tramo final de la primera mitad. Antes del descanso, un buen robo de bal贸n de Mariona Caldentey lo tuvo Jennifer Hermoso para recortar distancias pero su remate se fue fuera de la meta de Gerard.

Tras el descanso, Vilda dio entrada a Leila Ouahabi y Vicky Losada, que firmaba as铆 su internacionalidad n煤mero 50. El equipo sigui贸 en su linea de trabajo y Francia dej贸 espacios que aprovecharon las nuestras, combinando bien. As铆, lleg贸 el tanto de Espa帽a, obra de Mariona Caldentey, tras una buena jugada colectiva en ataque. Encontraban las nuestras su juego y acallaron los 谩nimos de la grada en Calais. Fueron buenos minutos de juego de Espa帽a que llev贸 a las galas a su terreno. Debut贸 con el equipo nacional Gemma Gili, internacional hasta la fecha en todas las categor铆as.

Virginia Torrecilla estrell贸 un tiro en el travesa帽o desde lejos en pleno dominio espa帽ol, pero a bal贸n parado, Francia volvi贸 a golpear. Haciendo bueno un sistema de desmarques muy particular, entr贸 Sarr para rematar a gol el tercero de las galas. Fue el momento en el que Vilda movi贸 el banquillo para dar entrada a Sampedro, Latorre y Paula Nicart. En los minutos finales, Jennifer Hermoso tuvo un mano a mano que sac贸 con eficacia la meta francesa. El poder铆o f铆sico franc茅s, y la llegada a gol de las cuartas del mundo se impuso en Calais.

Espa帽a vuelve a聽 casa y se reunir谩 de nuevo en octubre, cuando arrancar谩 la Fase de Clasificaci贸n de la Copa Mundial con el partido que llevar谩 a las de Vilda hasta Israel.

FICHA T脡CNICA
FRANCIA:

Alineaci贸n:聽Gerard, Karchaoui, Geroges (Cisssoko 85′), Mbock Bathy, Torrent, Henry, Catala, Geyoro (Bussaglia 66′), Le Sommer, Sarr (Gauvin 72′), Diani (Asseyi 80′).

Seleccionadora:聽Corinne Diacre.

ESPA脩A:

Alineaci贸n:聽Lola Gallardo, Silvia Meseguer (Amanda Sampedro 72′), Andrea Pereira, Marta Torrej贸n (Gemma Gili 61′), Mapi Le贸n (Leila Ouahabi 46′), Alexia Putellas (Vicky Losada 46′), Mariona Caldentey (Barbara Latorre 80′), Virginia Torrecilla, Irene Paredes, Jennifer Hermoso, Ivana Andr茅s (Paula Nicart 72′).

Seleccionador:聽Jorge Vilda.

sefutbol.com

1-0 |聽min 20 | Laura Georges
2-0 |聽min. 39 | Eugenie Le Sommer
2-1 |聽min. 58 | Mariona Caldentey
3-1聽| min. 71 | Ouleymata Sarr
Esther Staubili, Emilie Aubry, Sabrina Keinersdorfer, Stephanie Di Benedito.
Partido internacional amistoso.
Stade de l’Epop茅e (Calais)

Comentarios cerrados