Debut Babarians XV Calviá que estuvo a un minuto del Triunfo
18 septiembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Este fin de semana las gradas del Campo de Rugby de Calviá se llenaron para el debut en la CategorÃa de Plata del Rugby Español del conjunto fruto de la Unión de clubes de Mallorca, Babarians XV Calviá  (BXVC) frente al CN Poblenou de Catalunya.
Los primero minutos fueron aprovechados por los visitantes para adelantarse en el marcador gracias a la velocidad de sus jugadores  y a que BXVC no se encontraba en el campo pero que poco a poco se acercó al marcador gracias a dos golpes de castigos, el partido se fue equilibrando y se vivieron jugadas muy trabajadas que acabaron en ensayos de ambos equipos para firmar el 13  – 12 al descanso.
La segunda parte vio un inicio de Babarians impreciso que hizo que el conjunto Catalán se adelantara nuevamemte en el marcador, fue en ese momento donde se vio al mejor BXVC que gracias a dos golpes de castigo y un ensayo se ponÃa por delante en la pizarra por 24 – 19 a falta de 15 minutos para el final y desataba la locura del público a pesar de la lluvia.
Lamentablemente el gran trabajo de la delantera catalana hizo que en el último minuto consiguieran el ensayo y luego de la patada cerrar el partido con la victoria por 24 – 26.
A pesar de la derrota el equipo balear se lleva el primer punto por el bonus defensivo al perder por menos de 7 puntos de diferencia y termina la primera jornada de Liga en la séptima posición.
Inf: ETRC
Fotos: A.M.




