Empieza la cuenta atrás para el incio de La Liga Genuin

13 septiembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

662x372c_12154316img_1525-300x168Día 6 de octubre empieza la liga de fútbol para personas con discapacitados intelectuales: La Liga Genuine. Hoy se han reunido en la sede de LaLiga en Madrid representantes de los 18 clubes que participarán en esta primera temporada. En este encuentro se han tratado diferentes cuestiones sobre esta liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI.

Esta competición que empezará día 6 de octubre a Villarreal es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera al mundo, que tiene como objetivo, la normalización de la práctica de fútbol en el colectivo DI, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable y conseguir que todos los clubes cuenten con un equipo a LaLiga Genuine.

El Real Mallorca es uno de los 18 equipos que inaugurará esta primera temporada 2017/2018 la competición junto con: Athletic Bilbao, RCDEspanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivode la Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RCD Celta de Vigo, UDLas Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, Girona FC, Córdoba CF, SD Huesca y Rayo Vallecano.

La competición tendrà 4 fases a las siguientes fechas y suyos:
Del 6 al 8 de Octubre – Villarreal
Del 19 al 21 de Gener – Tarragona
Del 13 al 15 de Abril – Mallorca
Del 8 al 10 de Junio – Vigo

Esta liga se jugará con la modalita de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una, y estará integrada por 6 grupos de 3 equipos. En el caso de Real Mallorca, se encuentra al Grupo C con la Real Sociedad y la Atlétic de Madrid.

En cuanto a la clasificación, no sólo sumarán los resultados deportivos, sino también las actituts positivas que se muestren durante los partidos. Por eso los equipos contarán cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de fair play de los jugadores, entrenadores y afición.

RCDM

Comentarios cerrados