Sorteo Copa del Rey ; Un Segunda B o un Tercera será el próximo rival del Formentera en Copa

8 septiembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

web12_logo_copadelrey_900x570_seat_0_0El sorteo de la tercera ronda del torneo se celebrará hoy desde las 13 horas en la sede de la RFEF

El Formentera sabrá hoy a qué rival se enfrentará en la tercera ronda de la Copa del Rey de fútbol, en la que los pitiusos tienen claro que sólo les puede tocar un equipo de su misma categoría –la Segunda División B– o el único de Tercera que queda vivo en el torneo –que es el Calahorra de La Rioja–. Así lo establece el reglamento de la competición copera, en la que los pitiusos siguen adelante tras eliminar al Tarazona este pasado miércoles en los penaltis.

El sorteo de los emparejamientos de la tercera manga del torneo se celebrará hoy a partir de las 13 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid).

Además del Calahorra, el Formentera podría cruzarse con los siguientes conjuntos de la categoría de bronce del fútbol español: Olot, Lleida, Hércules y Elche (todos del grupo 3, el mismo en el que militan los baleares), Fuenlabrada, Ponferradina, Talavera, Murcia, UD Logroñés, Cartagena y Gimnástica Segoviana.

Teóricamente, el Calahorra es el conjunto más accesible al que podría enfrentarse el bloque entrenado por Tito García Sanjuán, aunque los riojanos han eliminado ya a dos equipos de Segunda B. En el primero de los cruces dejaron en la cuneta al Real Unión vasco (1-0) y en el segundo al Leioa, también de Euskadi, al que superaron por 2-0.

Mientras, los supervivientes de la Segunda División son los siguientes: Cádiz, Lugo, Sporting, Valladolid, Córdoba, Numancia, Tenerife, Zaragoza y los ganadores de los partidos Alcorcón-Cultural y Osasuna-Albacete (ambos se disputaban anoche al cierre de esta edición). Los equipos de Segunda División se cruzarán entre sí en la siguiente eliminatoria.

La tercera ronda de la Copa del Rey se jugará el 20 de septiembre, también a partido único y en «las instalaciones deportivas del club cuya bola hubiese sido extraída en primer lugar [en el sorteo de cada uno de los emparejamientos]», según dicta la normativa de la competición del K.O.

 

Diariodeibiza

 

Comentarios cerrados