El Palma suma un nuevo triunfo en el Ciutat de Palma (6-4)

6 septiembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

9

IMG_7851 (Copiar)El conjunto de Vadillo se llevó la victoria con mucho sufrimiento ante un Levante UD que obligó a remontar al final del encuentro. Tres goles en los últimos tres minutos dieron la victoria a los locales tras ir a remolque gran parte del partido. Seis victorias en los ocho partidos disputados en la pretemporada.

VIDEO

El Palma Futsal cierra la pretemporada con un nuevo triunfo a poco más de una semana para el comienzo de la Liga. El conjunto de Vadillo se vio sorprendido por un correoso Levante UD y sufrió para llevarse la victoria en los minutos finales del encuentro tras ir a remolque gran parte del partido. Tres goles en los tres minutos finales dieron la victoria en el ‘Trofeu Ciutat de Palma Baleària-THB Hotels’ por 6-4.

El comienzo fue eléctrico y cargado de goles. Se vio un buen espectáculo a las puertas del comienzo de la competición oficial con dos equipos que querían dar la mejor imagen a poco más de una semana para arrancar la Primera División. Partido intenso, competido y con goles, que no tardaron en llegar, apenas unos segundos. El Levante sorprendió a los locales nada más comenzar el partido con el primer tanto obra de Lucho tras rematar en una salida de Barrón el balón en largo servido por el portero rival, Nacho Serra. La respuesta del Palma Futsal no se hizo esperar y Eloy Rojas marcó un gran gol para empatar el encuentro.

Los primeros minutos fueron igualados y con opciones de marcar para los dos equipos pero el Levante aprovechó las suyas para sacar un buen rédito. Cecilio, al aprovechar un balón muerto dentro del área tras una falta, y Pedro Toro, culminando una contra, desafiaron a la lógica con dos goles que cogieron por sorpresa a la grada y al equipo. La desventaja hizo que el Palma diese un paso al frente y se hiciese con el dominio del partido durante varios minutos. Aparecieron las ocasiones y este equipo no perdona. Paradynski marcó otro gol tras un saque de esquina, una acción de la que han sacado petróleo este verano y que puede ser una de las armas para la temporada. Y Éder empató el encuentro con un lanzamiento desde fuera del área que sorprendió al meta rival. Tras los goles llegó la calma hasta el descanso.

IMG_7843 (Copiar) IMG_7849 (Copiar) IMG_7856 (Copiar)

El partido fue igualado y competido hasta el final y ninguno de los dos estaba dispuesto a renunciar a ganar el partido y el trofeo, no tanto por la importancia de ganar el encuentro amistoso sino para dar un golpe de efecto ante la cercanía de la competición. El Levante UD demostró que es un equipo que dará guerra y puso en problemas al cuadro balear. De hecho, en la segunda mitad fue más complicado llegar a la meta rival y cuando se conseguía no había acierto. Los granotas avisaron con una contra con dos jugadores contra Nico Sarmiento, que salió para jugar la segunda parte, pero el remate de Márquez se fue rozando el palo. Segundos después se repitió la acción y Pedro Toro no perdonó al rematar a placer dentro del área pequeña.

Los de Antonio Vadillo lucharon y trataron de ganar velocidad con el balón en los pies pero Prieto, que también entró en la segunda parte, fue un muro ante el que se estrellaban todos los intentos para empatar el encuentro. Los locales intensificaron las acciones ofensivas ante la portería rival pero se plantaron en los últimos cinco minutos sin margen para el error y con la desventaja de un gol. Vadillo apostó por Éder y la jugada le salió perfecta. El propio jugador brasileño marcó el empate a tres minutos del final y tras varios intentos y Felipe Paradynski adelantó al equipo por primera vez en el partido pocos segundos después pasando toda la presión al rival.  Incluso, el larguero escupió otra acción balear antes de aumentar la ventaja con un gol de Diego Quintela que finiquitó el partido.

 

Vadillo se llevó la ovación de la grada

Minutos antes del partido frente al Levante UD, el último de la pretemporada, el equipo se presentó ante su afición. Los jugadores fueron saliendo uno a uno a la pista para saludar a los aficionados que no quisieron perderse el primer partido del equipo en casa. Los tres refuerzos de este verano, Lolo, David Pazos y Diego Quintela fueron la novedad y acapararon todas las miradas pero la mayor ovación se la llevó el entrenador, Antonio Vadillo, muy querido por sus cinco últimas temporadas en el Palma Futsal y la grada le recibió entre aplausos en su primer partido en el banquillo de Son Moix. Carlos Barrón y el propio Vadillo se dirigieron a los presentes arengando a la masa a animar al equipo como en las últimas temporadas y comprometiéndose a esforzarse en todo lo posible para que disfruten de una gran temporada.

 

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Carlos Barrón, D. Favero, Joselito, Eloy Rojas y D. Quintela. También jugaron Chicho, Tomaz, Éder, Maico, David Pazos, Paradynski y Nico Sarmiento.

– Levante UD: Nacho Serra, Márquez, Lucho, Thiaguinho y Pedro Toro. También jugaron Cecilio, Jorge Santos, Antoñito, Sena, Vargas y Emilio Buendía y Prieto.

– Goles: 0-1 Lucho (min. 1); 1-1 Eloy Rojas (min. 3); 1-2 Cecilio (min. 4); 1-3 Pedro Toro (min.7); 2-3 Paradynski (min. 12); 3-3 Éder (min. 14); 3-4 Pedro Toro (min. 27); 4-4 Éder (min. 37); 5-4 Paradynski (min. 38); 6-4 D. Quintela (min. 40).

– Árbitros: Cánovas Maldonado y Simón Noguera. Mostraron tarjeta amarilla al local Diego Favero y al visitante Márquez.

– Pabellón: Poliesportiu Municipal d´Esports de Son Moix. Antes del partido tuvo lugar la presentación del equipo ante su afición.

 

Calendario de pretemporada del Palma Futsal

 

1- O´Parrulo Ferrol 0–5 Palma Futsal

2- Santiago Futsal 0–7 Palma Futsal

3- Movistar Inter 3-2 Palma Futsal

4- Pescados Rubén Burela 1-2 Palma Futsal

5- Catgas Energía 3-4 Palma Futsal

6- Peñíscola RehabMedic 4–4 Palma Futsal

7- Plásticos Romero Cartagena 3-8 Palma Futsal

8- Palma Futsal 6-4 Levante UD

 

Liga – Viernes 15 de septiembre – Jornada 1 Primera División: Palma Futsal – Jaén Paraíso Interior (Palma, 20:30 horas).

Prensa

Palma Futsal

Comentarios cerrados