Comunicado del Atlético Baleares

6 septiembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

DSC_0271 DSC_0297El At.baleares ha dado a conocer el siguiente comunicado tras el derby del pasado Sabado ante el Mallorca;

Ante la inquietud de muchos de nuestros seguidores, que nos han expresado en persona, por teléfono o redes sociales su preocupación, malestar y repulsa sobre algunos comportamientos puntuales sufridos en el derbi del pasado sábado, el club quiere expresar lo siguiente:

1. El club condena rotundamente todo tipo de violencia física y verbal en sus instalaciones de Son Malferit y sus aledaños. El derbi fue en su mayoría, una fiesta deportiva de respeto entre ambas aficiones, solo perturbada por 3 aficionados que se bajaron de un vehículo para agredir a nuestros aficionados. La fiesta deportiva 37 años después fue casi perfecta gracias a la gran labor policial y a los miembros de seguridad que trabajaron con profesionalidad para ello, así como por parte de nuestra ejemplar familia de aficionados.

2. Esos tres radicales del equipo rival, fueron interceptados por la policía, identificados y al parecer, habrían sido sancionados con 3.000 euros en base a la Ley Contra la Violencia en el Deporte. Además, no podrán acceder a recintos deportivos durante un determinado periodo de tiempo. El club ha trabajado en silencio en contacto entre el jefe de seguridad y la policía nacional para tratar de ayudar en lo posible en esta investigación. Nuestro club no alcanza a comprender la actitud de estos tres radicales que vinieron expresamente a agredir a nuestra afición sin provocación alguna. Además, 4 personas más de los 200 aficionados mallorquinistas fueron identificadas y expedientadas dentro de Son Malferit, en nuestras instalaciones, por su comportamiento con la policía.

3. El club ha sabido por redes sociales y por la comunicación de personas que se han dirigido a oficinas, que también hubo agresiones post partido. Del mismo modo, condenamos cualquier agresión a nuestros aficionados y el club se ofrece a ayudar en lo posible para que se esclarezcan los hechos e identifiquen a los agresores.

4. También a través de redes sociales, se ha acusado veladamente y sin pruebas, de escucharse cánticos racistas en contra del jugador Lago Junior, sin documento sonoro alguno. Ni el acta del árbitro ni ningún medio de comunicación ha recogido tal lamentable comportamiento porque no se produjo. La afición balearica siempre se ha caracterizado por ser pacifista y luchar contra todo tipo de racismo así como apostar por la tolerancia y respeto racial. En caso de haber hecho algún cántico puntual algún aficionado, desde el club se condena enérgicamente dicho comportamiento, si bien se insiste en que no hay constancia de ello.

5. El club desea animar a sus aficionados a dejar de batallar en redes sociales contra cualquier afición rival, porque no lleva a ningún lado y recomienda no entrar en provocaciones para convivir lo mejor posible este año en la misma categoría.

6. El club quiere dejar patente que las relaciones con el Real Mallorca son cordiales. Es por ello que las informaciones publicadas sobre la presunta única plaza de párking que se le cedió para el derbi o el supuesto intento de presentar la factura por los desperfectos en nuestra publicidad estática no se ajusta para nada a la realidad. Nuestro club lamenta el pegado masivo de pegatinas en Son Malferit como también lo que sucedió en Son Bibiloni a la inversa hace unos meses. Deseamos que ambas aficiones obvien estas actitudes.

Comentarios cerrados