Más de 50 niños se han reunido en el campo de fútbol de Sóller

3 septiembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

36846397521_b44eb6aa6a_bWORKSHOP INFANTIL Y FOROS FÚTBOL PARA LA IGUALDAD

Sábado 02 de septiembre. Hoy más de 50 niños se han reunido en el campo de fútbol de Sóller, Camp de’n Maiol, para recibir una lección de fútbol pero también de valores.

La jornada comenzaba con una charla de la Presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino de Argentina, Evelina Cabrera en la que les contaba que lo importante es jugar, que no importa si su compañero es chico o chica sino que juntos formen un buen equipo.

A continuación Simona Jatobá, jugadora del Meets de Francia y Anderson Morgado han querido enseñar a los niños, con un partido, que hombres y mujeres pueden ser iguales y tener la misma calidad deportiva.

El Presidente del Consell, el Sr. Miquel Enseñat así como el Alcalde de Sóller, el Sr. Jaume Servera; no han querido perderse esta cita, apoyando así los valores y la filosofía de nuestro evento: Deporte e igualdad.

Durante toda la tarde hemos estado en el Teatro Principal de Palma, donde hemos sido partícipes de conferencias a cargo de invitados de lujo en las que hemos podido comprobar que no luchamos solos por la igualdad.

El Presidente Nacional de la Selección Femenina, Jorge Vilda, ha asegurado que “hace falta más compromiso por parte de la clase política con el fútbol femenino”, frase que también remarcaba el ex jugador Joaquín Álvarez.

Por su parte, Simone Jatobá, jugadora del equipo francés FC Metz ha realizado una inspiradora charla en la que ha contado un poco su trayectoria y que ha rematado diciendo que “las puertas del fútbol están abiertas para todos, que no hay que dejar de soñar o de hacer lo que uno quiere por ser mujer”.

36798968756_ce73fab5d1_b 36986733175_af027579e6_b

El punto divertido de la tarde lo ha puesto Anderson Morgado, ex jugador del Flamengo, que ha explicado de una forma muy humana que “el fútbol es un sentimiento y hay que mantenerlo vivo porque mientras esté vivo, seguiremos luchando”.

Teresa Maiol y Marcel.lí Got, los dos representantes de las Islas Baleares que teníamos entre los conferenciantes han querido elogiar la labor que se hace desde Mallorca hacia un fútbol que tiene mucho futuro, como es el femenino.

Después de un descanso, hemos contado con las conferencias de Dani Pacheco, periodista con más de diez años de experiencia en medios de comunicación y con la renombrada abogada brasileña, Luciana Lopes Da Costa que nos han contado la situación del fútbol femenino en Brasil y lo mucho que están luchando para que cambie.

Xavi Bové, profesional en Marketing y Gestión Comercial ha dado un punto de vista diferente a la charla. Explicando su experiencia en el Mundial de Fútbol Femenino ha llegado a la conclusión que el fútbol femenino está cogiendo mucha fuerza y que cada vez va a más.

Por último, la Presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino en Argentina, Evelina Cabrera, ha remarcado que no sólo es jugar a fútbol sino que a los jugadores se les tiene que enseñar unos valores.

 fotografías del campo de Son Maiol, Sóller. 
FOTOGRAFÍA 1 Y 2: niños jugando en el campo de fútbol.

FOTOGRAFÍA 3: El Presidente del Consell, Miquel Enseñat; el Alcalde de Soller, Jaume Servera; Fernando Pitt, Freestyler de fútbol; Evelina Cabrera, la Presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino en Argentina; Simone Jatobá, jugadora del equipo FC Metz de Francia; Xavi Bove, profesional en Marketing y Gestión Comercial; Anderson Morgado, ex jugador del Flamingo y la organización del evento.

fotografías de las charlas de Xavi Bove, profesional en Marketing y Gestión Comercial y de Evelina Cabrera, la Presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino en Argentina.

Comentarios cerrados