At.Baleares-Mallorca (0-0)El Mallorca Impecable en defensa, nefasto en ataque

3 septiembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

IMG_4591Impecable en defensa, nefasto en ataque y sin dominio en medio campo. El Mallorca sigue imbatido y sin encajar un solo gol, pero continúa negado de cara a la portería contraria. El derbi acabó sin goles, pero con mucha tensión, después de que el árbitro expulsara de manera exagerada a Gerard Oliva. El Mallorca no pudo plasmar en gol la superioridad de la que disfrutó durante más de media hora. No es aún preocupante porque esto acaba de comenzar, pero es sin duda un problema a resolver.

 

Fotos gentileza Guillermo Sanchez

IMG_4599 IMG_4601 IMG_4605 IMG_4659

 

El Atlétic Balears fue superior en la primera parte porque consiguió dominar el centro del campo. Fullana fue mejor que la pareja Marc Pedraza-Damià y, aunque eso no se tradujo en ocasiones de gol, sí que es cierto que el balón llegó con mucha más frecuencia cerca de Reina que de Aulestia.

Xisco Hernández fue el que más cerca estuvo del gol, con dos remates que no encontraron portería, pero que demostraron su gran capacidad para aparecer desde segunda línea. En el otro bando, con Pol de nuevo desaparecido en combate, todo el ataque quedó en manos de Lago, pero el costamarfileño estuvo muy controlado durante toda la primera parte.

Todo iba de acuerdo al guión establecido hasta que el árbitro madrileño López Huertas decidió convertirse en protagonista expulsando de manera exagerada a Gerard Oliva y elevando la tensión en un partido en el que no había pasado nada. Armando de la Morena, indignado por lo que había visto, no tardó en seguir a su futbolista a vestuarios.

Con más de media hora por delante y en ventaja numérica, el Mallorca se encontró una magnífica ocasión para llevarse los tres puntos, pero al igual que había sucedido en la primera parte no fue capaz de disparar ni una sola vez entre los tres palos más allá de un centro chat desde muy lejos de Bonilla que Aulestia envió a córner. Cedric fue quien tuvo la mejor ocasión a los 77 minutos, pero solo ante el portero no atinó con los tres palos. Muy mala imagen del equipo en ataque, y son ya tres partidos así.

Alineaciones:

At. Baleares: Aulestia, Ruiz, Guasp, Manu, Sergio, Borja, Xisco, Kike(Álvaro min.62), Oliva, Fullana, Rico.

RCD Mallorca: Reina, Fran Grima, Bonilla, Raíllo, Xisco Campos, Pedraza(Alex Serrano min.59), Pol Roigé(Bryan Reyna min.71),  Dami, Abdón Prats, Cedric(Alex López min.78), Lago.

Árbitro: José López Puerta asistido en bandas por David Yuste Jiménez y Alberto González Oliva del comité territorial madrileño.

Tarjetas: amarilla a Kike min.17, Biel Guasp min.38, Roja por doble amarilla a Gerad Oliva  min.52, Ruiz min.56 y expulsión Armando de la Morena min.58 por el At. Baleares y

futboldesdemallorca

Comentarios cerrados