Nadal gana a Lajovic (7-6(6), 6-2 y 6-2)y mete presión a Federer
30 agosto 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Tennis – US Open – New York, U.S. – August 29, 2017 – Rafael Nadal of Spain in action against Dusan Lajovic of Serbia during their first round match. REUTERS/Mike Segar
Rafael Nadal no habÃa perdido nunca en la primera ronda del US Open (12-0) y no lo iba a hacer este martes ante Dusan Lajovic, 85 del ranking ATP. El serbio demostró en apenas un set, el primero, todo lo que es capaz de hacer. Rompió en el tercer juego de la manga inicial y llegó a estar 3-5 e iguales.
Pero la grada, Nadal y el propio Lajovic sabÃan que esa renta no le serÃa suficiente para sorprender al número uno mundial. A pesar de no mostrar todo su arsenal, el patrón se pareció a sus apariciones en Montreal y en Cincinnati, al manacorà le bastó para pasar a segunda ronda sin perder un set con un resultado de 7-6(6), 6-2 y 6-2, en 2 horas y 16 minutos.
Era la victoria 50 de la presente temporada. Lajovic, que tuvo el primer acto en sus manos, vio como caÃa del lado de su adversario en la muerte súbita. La pista central estaba cerrada y, hasta ese momento, el pupilo de José Perlas habÃa sido mejor. DejarÃa de serlo en los momentos importantes.
Tras adelantarse en el marcador, el campeón de 15 grandes logró el segundo ‘break’ del partido. Las estadÃsticas no mienten. Nadal gana el 98 por ciento de los duelos cuando se anota el primer set.
Ocho de los siguentes nueve juegos serÃan para él. Lajovic, con el tÃtulo en el challenger de Bastad como mejor resultado en 2017, ya no aguantaba el ritmo y la intensidad de los golpes que venÃan del otro lado de la red.
Su victoria mete presión a Roger Federer, que cierra la jornada del martes en la Arthur Ashe ante el joven local Frances Tiafoe. El suizo, que aspira a destronar a Nadal de lo más alto del ranking, ya está obligado a llegar como mÃnimo a las semifinales del Abierto si quiere liderar el circuito cinco años después.