Formación en psicología y preparación física para los entrenadores del CE Constància.

19 agosto 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

_DSC0042En el proyecto formativo que está desarrollando el Club tanto a nivel de jugadores como de cuerpos técnicos se desarrollaron las primeras jornadas de formación a entrenadores de la mano de los responsables del departamento de psicología del club Tòfol Villalonga y Raimundo de las Heras, y del preparador físico del primer equipo Manolo Calero.

Con la asistencia de prácticamente la totalidad de los primeros y segundos entrenadores de todas las plantillas de nuestra Escuela de Fútbol se impartieron las primeras nociones básicas de estas dos disciplinas y, lo más importante, se estableció un debate y una puesta en común de experiencias enriquecedoras de los diferentes perfiles de entrenador que este año forman el plantel del Club.

_DSC0035 _DSC0041

El psicólogo Raimundo de las Heras comenzó relacionando los cuatro valores del Club que son: Constancia, Responsabilidad, Respeto y Cooperación con el papel del entrenador; y explicando el código ético que se ha elaborado en base a ellos con su correspondiente normativa interna y sanciones aplicables en caso de ser necesarias por incumplimiento. Se pusieron en común opiniones y el debate fue interesante.

Más adelante se habló también de otros aspectos propios de la Psicología deportiva como: el manejo de emociones de los jugadores y los entrenadores, el establecimiento de objetivos o la comunicación.

_DSC0041

El preparador físico del Club, Manolo Calero, explicó su experiencia en los diferentes estudios que ha cursado y transmitió la importancia de estar formado y en continuo reciclaje. Manolo fue muy ameno e instructivo con ejemplos e ideas claras de cómo adaptar e integrar la preparación física a las distintas tareas táctico-técnicas y psicológicas del fútbol y por supuesto a las distintas etapas de los jugadores, ya que el Club los tiene desde los 4 años hasta los treinta y tantos.

Resaltó la importancia de rodearte en los entrenamientos de todos aquellos elementos que forman la competición, por tanto imprescindible en prácticamente todos los ejercicios: El Balón.

 

Al acabar Tòfol Villalonga impartió una práctica a pie de campo junto a Raimundo de las Heras para integrar aspectos psicológicos en el entrenamiento y demostrar la tipología de entrenadores existente con el objetivo de reflexionar en base a como se ve cada uno de nuestros entrenadores.

 

El Club espera poder continuar en breve con estas formaciones especificando más por etapas formativa en áreas como la preparación física, la psicología y otras importantes como por ejemplo la nutrición.

Miguel A. Cortés

Dpto. de Comunicación

Comentarios cerrados