Rafa Nadal vuelve al nĂșmero 1 del mundo

14 agosto 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

imagesLa renuncia de Federer a jugar en Cincinnati y la ausencia de Murray por lesiĂłn le convierten oficiosamente en el primero del escalafĂłn

El lunes 21 relevarå al escocés, que dominó el rånking durante 37 semanas

La renuncia de Roger Federer a disputar el Masters 1000 de Cincinnati convierte a Rafael Nadal en virtual nĂșmero 1 del mundo. Ausente Murray, que continĂșa recuperĂĄndose de su lesiĂłn de cadera, estaba definido que el zurdo o el suizo le relevarĂ­an en lo mĂĄs alto, lo cual serĂĄ oficial el 21 de agosto. Derrotado por el emergente Alexander Zverev en la final de Montreal, en la que dio serias muestras de fatiga, Federer ha preferido descansar hasta el Abierto de Estados Unidos, donde se le abrirĂĄ la posibilidad de pelear nuevamente por la primera plaza del rĂĄnking.

Nadal, sorprendentemente eliminado por el canadiense Shapovalov en octavos de Montreal, torneo en el que le hubiera bastado ser semifinalista para lucir el mejor dorsal, vuelve al cielo de la ATP sin necesidad siquiera de debutar en Cincinnati. AĂșn segundo, tiene 7.555 puntos, frente a los 7.145 de Federer, tercero. Murray tiene 7.750, pero perderĂĄ los 600 que sumĂł el pasado año como finalista.

El español, que ha estado en la primera plaza durante 141 semanas, en tres etapas, se despidiĂł de ella por Ășltima vez el 6 de julio de 2014, relegado por Novak Djokovic, que dio inicio asĂ­ al perĂ­odo mĂĄs esplendoroso de su carrera. Lo hace, con 31 años, en plena madurez, y en mitad de una temporada magnĂ­fica, en la que ha ganado por dĂ©cima vez Roland Garros, Montecarlo y el Conde de GodĂł, ademĂĄs de imponerse tambiĂ©n en Madrid y Roma y de disputar las finales del Abierto de Australia, Miami y Acapulco.

Pocos puntos que defender

Si bien ha relativizado el interĂ©s por volver a ser nĂșmero 1, lo cierto es que el logro siempre agrada, y mucho, a cualquier tenista. El propio Federer, que acabĂł por admitir lo seductor de reconquistarlo y convertirse de paso en el mĂĄs veterano en lucir ahĂ­ arriba, no tenĂ­a previsto jugar Montreal y acabĂł haciĂ©ndolo con el objetivo de aproximarse a la cima. Con 15 tĂ­tulos del Grand Slam, y despuĂ©s de haber protagonizado distintas etapas en lo mĂĄs alto, evidentemente, y mĂĄs ya pasados los 30 años, se trata de una cuestiĂłn lateral, pero que viste lo suyo. MĂĄs aĂșn serĂ­a cerrar el año defendiendo el mejor dorsal, algo que deberĂĄ pelear en circunstancias desventajosas.

Todos los torneos de aquĂ­ al final de la temporada se disputan en superficies rĂĄpidas y, aunque, al igual que Federer, Nadal tiene poco que defender, sĂ­ habrĂĄ de sostener al menos los octavos del pasado Abierto de Estados Unidos, donde le venciĂł Lucas Pouille. En Nueva York, el suizo empezarĂĄ a sumar puntos desde la primera ronda.

Comentarios cerrados