Campeonato de Europa Femenino de la UEFA sub-19 : Alemania 2-0 Espa√Īola

12 agosto 2017 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

 

noti-croni-alemania-rfefPortadown, situada a unos 40 kil√≥metros de Belfast, ha visto el¬†segundo encuentro de Espa√Īa en la fase final del Europeo Sub-19 femenino¬†y haciendo honor a la etimolog√≠a de su nombre (del ga√©lico¬†Port an D√ļn√°in¬†√≥ Puerto de la fortaleza) las internacionales han presentado una digna batalla en circunstancias muy dif√≠ciles.

Primero por las dos bajas con las que contaba la Selección de inicio (Aitana Bonmatí y Maite Oroz) sumadas a dos cambios obligados por lesión y a que enfrente estaba Alemania, seis veces campeones de Europa de la categoría y, a tenor de los expertos, una de las grandes favoritas en el presente torneo.

Lejos de amedrentarse por el cach√© del rival,¬†Espa√Īa planteaba de inicia un duelo de poder a poder frente a las germanas,¬†repitiendo el mismo once que se impuso hace tres d√≠as a Irlanda del Norte en el debut.

La Selección quería y disponía del esférico durante los primeros compases ante unas jugadoras alemanas que buscaban robar en zona comprometida para aprovechar la velocidad de sus puntas.

Paula Fernández y Lucía García lo intentaban en sendos remates con Damaris Egurrola sentando cátedra en medio campo y siendo frenada repetidamente en falta por las rivales.

El minuto 25 ha sido la clave del partido pudiéndose pasar del 0-1 al 1-0 para Alemania

El momento clave del partido acontecer√≠a en el minuto 25 cuando Laura P√©rez se inventaba un centro-chut directo a la meta alemana, que la guardameta Fischer sacaba in extremis evitando un gol seguro. En la acci√≥n siguiente Freigang porfiaba hasta el l√≠mite un bal√≥n en el pico del √°rea espa√Īol para entregarle el regalo a¬†Graf que de disparo raso inauguraba el electr√≥nico.

Las molestias de Andrea Sierra precipitaban el cambio por Natalia Ramos a la media hora, al que se juntó el de Ainhoa por Nuria debido a una lesión de tobillo, con lo que el partido se ponía cuesta arriba para las Sub-19 que lo seguían intentando por los costados sin encontrar la puerta germana al descanso.

En la reanudación Alemania ponía una marcha más al encuentro y Noelia Ramos se veía obligada a intervenir con dos buenas paradas.

La Selección parecía animarse pero una acción desgraciada en un balón sin aparente peligro de Orschmann se convertía en el segundo y definitivo tanto del encuentro.

Espa√Īa depende ahora de s√≠ misma para alcanzar las semifinales y la clasificaci√≥n para el Mundial Sub-20 de Francia. Escocia aparece como el ultimo escollo para esto y nada va a frenar en su desempe√Īo a unas jugadoras habituadas a sobreponerse a las dificultades. La fortaleza de esta generaci√≥n es ante todo mental.

Alineciones:

Alemania:¬†Fischer, Kleinherme, Sch√∂ppl(Pawollek min.46), Orschmann, Siems, Minge, Graf(Linder min.74), Gwinn, Gerhardt, Freigang, B√ľhl(Rieke min.83).

Espa√Īa:¬†Noelia Ramos, Andrea sierra(Natalia Ramos min.30), Luc√≠a Rodr√≠guez, Ona Batlle, Carmen Menayo, Patricia Guijarro, Paula Fern√°ndez, Damaris Egurrola, Laura P√©rez(Ana Marcos min.68), Nuria R. Blanco(Ainhoa L√≥pez min.46), Luc√≠a Garc√≠a.

Goles: 1-0 Graf min.25 de disparo raso, 2-0 Orschmann  min. 63 de saque de falta

√Ārbitra:¬†Barbara Poxhofer(Austria) asistida en bandas por Gabriela Hanakova(Republica Checa) y Luliia Petrova(Rusia). cuarta √°rbitra Rebeccdfa Welch(Inglaterra).

 

SeFutbol

Comentarios cerrados