Campeonato de Europa Femenino de la UEFA sub-19 : Alemania 2-0 Española

12 agosto 2017 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

 

noti-croni-alemania-rfefPortadown, situada a unos 40 kilómetros de Belfast, ha visto el segundo encuentro de España en la fase final del Europeo Sub-19 femenino y haciendo honor a la etimología de su nombre (del gaélico Port an Dúnáin ó Puerto de la fortaleza) las internacionales han presentado una digna batalla en circunstancias muy difíciles.

Primero por las dos bajas con las que contaba la Selección de inicio (Aitana Bonmatí y Maite Oroz) sumadas a dos cambios obligados por lesión y a que enfrente estaba Alemania, seis veces campeones de Europa de la categoría y, a tenor de los expertos, una de las grandes favoritas en el presente torneo.

Lejos de amedrentarse por el caché del rival, España planteaba de inicia un duelo de poder a poder frente a las germanas, repitiendo el mismo once que se impuso hace tres días a Irlanda del Norte en el debut.

La Selección quería y disponía del esférico durante los primeros compases ante unas jugadoras alemanas que buscaban robar en zona comprometida para aprovechar la velocidad de sus puntas.

Paula Fernández y Lucía García lo intentaban en sendos remates con Damaris Egurrola sentando cátedra en medio campo y siendo frenada repetidamente en falta por las rivales.

El minuto 25 ha sido la clave del partido pudiéndose pasar del 0-1 al 1-0 para Alemania

El momento clave del partido acontecería en el minuto 25 cuando Laura Pérez se inventaba un centro-chut directo a la meta alemana, que la guardameta Fischer sacaba in extremis evitando un gol seguro. En la acción siguiente Freigang porfiaba hasta el límite un balón en el pico del área español para entregarle el regalo a Graf que de disparo raso inauguraba el electrónico.

Las molestias de Andrea Sierra precipitaban el cambio por Natalia Ramos a la media hora, al que se juntó el de Ainhoa por Nuria debido a una lesión de tobillo, con lo que el partido se ponía cuesta arriba para las Sub-19 que lo seguían intentando por los costados sin encontrar la puerta germana al descanso.

En la reanudación Alemania ponía una marcha más al encuentro y Noelia Ramos se veía obligada a intervenir con dos buenas paradas.

La Selección parecía animarse pero una acción desgraciada en un balón sin aparente peligro de Orschmann se convertía en el segundo y definitivo tanto del encuentro.

España depende ahora de sí misma para alcanzar las semifinales y la clasificación para el Mundial Sub-20 de Francia. Escocia aparece como el ultimo escollo para esto y nada va a frenar en su desempeño a unas jugadoras habituadas a sobreponerse a las dificultades. La fortaleza de esta generación es ante todo mental.

Alineciones:

Alemania: Fischer, Kleinherme, Schöppl(Pawollek min.46), Orschmann, Siems, Minge, Graf(Linder min.74), Gwinn, Gerhardt, Freigang, Bühl(Rieke min.83).

España: Noelia Ramos, Andrea sierra(Natalia Ramos min.30), Lucía Rodríguez, Ona Batlle, Carmen Menayo, Patricia Guijarro, Paula Fernández, Damaris Egurrola, Laura Pérez(Ana Marcos min.68), Nuria R. Blanco(Ainhoa López min.46), Lucía García.

Goles: 1-0 Graf min.25 de disparo raso, 2-0 Orschmann  min. 63 de saque de falta

Árbitra: Barbara Poxhofer(Austria) asistida en bandas por Gabriela Hanakova(Republica Checa) y Luliia Petrova(Rusia). cuarta árbitra Rebeccdfa Welch(Inglaterra).

 

SeFutbol

Comentarios cerrados