Arranca el Palma Futsal 2017/18

31 julio 2017 | Por lorenzo | Categoria:

IMG_6645

El nuevo proyecto balear inicia la pretemporada con gran ilusión por la plantilla confeccionada. Vadillo dirigió su primer entrenamiento como técnico profesional. Lolo, Pazos y Quintela, los protagonistas en el primer día de curso. La plantilla almorzó con la directiva antes de ponerse manos a la obra. Comienzan semanas intensas de trabajo en Palma en la primera fase de la preparación.

Día 1. El Palma Futsal inició la tarde de este lunes su preparación para otra temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional por octavo año consecutivo. El nuevo proyecto balear echó a andar con numerosas novedades sobre la pista con respecto al año anterior y con la máxima ilusión creada por una plantilla que muchos definen como la mejor de la historia del club. El calificativo no es gratuito. A la permanencia de gran parte del bloque que ha conseguido los mejores resultados de la historia del club en las últimas tres temporadas se unen tres refuerzos de primer nivel. Nunca antes el Palma Futsal había conseguido reforzarse con jugadores tan contrastados y con la calidad de los tres que han llegado este verano, Lolo, David Pazos y Diego Quintela, dos campeones de títulos nacionales e internacionales y un finalista de la Liga. Sobre el papel, la plantilla más equilibrada y contrastada. Ahora hace falta conseguir que se convierta en un equipo competitivo. Y ese es el objetivo prioritario de las próximas semanas.

Las tres caras nuevas acapararon los focos en la puesta en escena compartiendo protagonismo con Antonio Vadillo en su estreno como técnico. Es el elegido para dirigir al equipo en las próximas temporadas y vivió su primer día al frente del equipo y poniendo en práctica, por primera vez, todo el trabajo que lleva preparando desde hace meses. Fue la primera sesión de la pretemporada, la primera toma de contacto, el primer día de trabajo y con el que se inicia una pretemporada intensa para conseguir que el equipo llegue preparado al comienzo de la temporada oficial a mediados de septiembre. Por delante, dos semanas iniciales de duro trabajo en Palma antes de jugar los primeros partidos oficiales. Las sesiones, dos al día en la mayoría de jornadas, se desarrollarán en el gimnasio y sobre la pista del Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Será la primera fase de la pretemporada. La segunda, comenzará a partir del 15 de agosto con la disputa de ocho partidos amistosos como complemento a todo el trabajo físico y para coger el ritmo competitivo necesario para iniciar la liga en plenas condiciones.

Vadillo, primer día como entrenador profesional

Los tres refuerzos acapararon todas las miradas en el primer día de trabajo y compartieron protagonismo con Antonio Vadillo. El nuevo técnico palmesano vive su primera pretemporada como entrenador y este lunes realizó su primer entrenamiento como técnico profesional. Atrás queda el recuerdo de ver a Vadillo con las zapatillas sobre la pista para liderar el equipo sobre el terreno de juego. Ahora, con el silbato en la boca, le toca una labor diferente y para la que se ha preparado durante los últimos años de forma paralela a ser el capitán del equipo. Antonio Vadillo era un entrenador en potencia y ahora ya es una realidad. Coge el testigo de Juanito tras tres temporadas de grandes resultados y con la ambición de un novato sobradamente preparado para el reto que se avecina. Vadillo tiene la preparación necesaria, el conocimiento y la experiencia de vivir en un vestuario profesional durante dos décadas repletas de éxitos a nivel personal.

No ha fue un día más en la vida de Antonio Vadillo. Aquí comienza su carrera como entrenador y un reto mayúsculo para su carrera profesional. Tras tomar la decisión de retirarse de la pista no dudó en aceptar la propuesta del club para liderar al equipo desde el banquillo. El Palma Futsal casi siempre ha apostado por técnicos relativamente noveles pero con un gran potencial y un perfil determinado, salvo Tomás de Dios, que fue la apuesta más contrastada, y la historia relata que fue un acierto en la mayoría de los casos. Ahora el club le cede el mando a Antonio Vadillo, que se estrena en el banquillo pero que conoce perfectamente la casa, los jugadores y la competición. La prueba de las ganas y la ilusión de Vadillo, decisivas para su elección, se demuestran en el esfuerzo realizado durante este verano. Apenas ha contado con una semana de vacaciones en total desde que acabó la pasada temporada trabajando duro en el despacho para planificar gran parte del trabajo que tiene que realizar el equipo. No ha habido descanso ni para él ni para su cuerpo técnico, el mismo de las últimas temporadas con Martín López, segundo entrenador, y Joan Llompart, preparador físico, como hombres de confianza. Los tres han trabajado a destajo este verano para diseñar la hoja de ruta más óptima para conseguir el mayor rendimiento.

Plantilla experta y con tres refuerzos de lujo

La plantilla la componen trece jugadores. La portería seguirá siendo una referencia a nivel internacional con la aportación de Carlos Barrón y Nico Sarmiento, dos cancerberos internacionales y que hacen de la portería del Palma Futsal una de las más competitivas a nivel mundial. Pocos equipos cuentan con dos porteros internacionales y de tanto nivel. Ambos seguirán juntos otra temporada más con una competencia sana que saca lo mejor de cada uno de ellos y beneficia al equipo en una demarcación que puede resultar decisiva como se ha demostrado años atrás. De hecho, ese aspecto de crear una fuerte competencia interna como argumento para sacar el mejor rendimiento grupal es lo que marca el diseño de la plantilla cada verano. Y este año se ha incrementado el nivel con la ambición de superar los resultados conseguidos hasta la fecha y como motivo para mejorar dentro de lo que sea posible. La parcela defensiva incorpora dos refuerzos de lujo como Lolo y David Pazos y que aumentarán el nivel junto a los que continúan, caso de Tomaz y Diego Favero, además de la aportación del resto de jugadores. También siguen Eloy Rojas, Éder, Chicho y Joselito. Los cuatro son jugadores de mucha calidad y que todavía contarán con un año más de experiencia lo que también ayudará en el crecimiento del equipo. Éder, que llegó el pasado invierno, vivirá su primera pretemporada tras seis meses iniciales de adaptación y en los que ya ha dejado ver la calidad que atesora. El club ha seguido con él la misma política que ha seguido con jugadores como Taffy y tantos otros que se incorporan en enero y así adelantan la fase de adaptación al grupo de cara a la temporada siguiente que es cuando realmente se espera que mejore su rendimiento. Además, mención especial para Joselito, el veterano del grupo que inicia su octava temporada como jugador del club balear a pesar de contar con apenas 24 años. La parcela ofensiva también se ha visto mejorada con la incorporación de Diego Quintela. Junto a Maico y Paradynski, máximo goleador del equipo y de la fase regular de la pasada temporada con 34 goles.

Los valores del Palma, ingredientes del almuerzo

Fue un día de presentaciones y bienvenidas. Aunque la mayoría de los jugadores repiten y la mayoría ya coincidieron el viernes en las pruebas médicas, el primer día de trabajo estuvo plagado de imágenes. Las de Antonio Vadillo dirigiendo el equipo o la de Lolo, David Pazos y Diego Quintela en el vestuario frente a sus fotografías o ya sobre la pista fueron las más llamativas pero no las únicas. Los abrazos entre los que siguen, el choque de manos entre los tres nuevos y sus nuevos compañeros, los primeros corrillos hablando de las vacaciones y de lo que viene por delante, la extrañeza de algunos al verse dirigidos por Vadillo y el primer encuentro con el presidente y la directiva con un almuerzo de por medio en el restaurante “Farina by Sandro†de Palma. Fue el inicio oficial. Si la temporada anterior acaba con una cena de despedida, la siguiente arranca con una comida de bienvenida en casa de alguna de las entidades colaboradoras como es el caso del restaurante italiano. El presidente, Miquel Jaume, arropado por el vicepresidente, Tomeu Quetglas, dirigió sus primeras palabras a los jugadores. Es el pistoletazo de salida, el prólogo habitual del anuario que ya se ha comenzado a escribir. Todos juntos almorzaron para hacer grupo desde el primer día, una de las claves del éxito del Palma Futsal. La otra, la exigencia y la ambición, no descansan en verano ni saben de vacaciones. Los jugadores disfrutaron de la pasta antes de dirigirse al Palau Municipal d´Esports de Son Moix para comenzar con los entrenamientos.

Una de las imágenes del almuerzo fue ver a Vadillo cocinando para la plantilla invitado por Sandro, el propietario del restaurante “Farina by Sandroâ€. Con el gorro de chef, Vadillo emplató uno de los menús preparados para la ocasión recitando los valores que deben regir el proyecto, de obligado cumplimiento y que deben llevar a la plantilla al éxito: compromiso, sacrificio, esfuerzo, ambición, ilusión y pasión, seis ingredientes para un plato de diez.

Pretemporada con ocho partidos

El Palma Futsal tiene una intensa hoja de ruta repleta de entrenamientos y partidos para llegar al comienzo de la temporada oficial en el mejor estado de forma. En total, el Palma Futsal jugará ocho partidos amistosos este verano y este año se ha apostado por jugar todos los partidos ante equipos de Primera División y que serán rivales durante la temporada. Las primeras dos semanas serán de entrenamientos en Palma con jornadas de dobles sesiones de trabajo.
Los partidos llegarán a partir de mediados de agosto. El 15 de agosto el equipo viajará a Ferrol para disputar el primer amistoso ante el O’Parrulo Ferrol, equipo que debuta esta temporada en la máxima categoría. El día siguiente, el 16 de agosto, será el segundo partido en la pista del Santiago Futsal, equipo consolidado en la máxima categoría. Tras estos dos primeros partidos, el Palma Futsal se desplazará a Burela para disputar el Torneo de Burela en el que el Palma Futsal se enfrentará al Movistar Inter en las semifinales que se jugarán el viernes 18 de agosto. En función del resultado, el día siguiente disputará la final o el partido por el tercer y cuarto puesto.
El partido ante el Movistar Inter, campeón de tres títulos la pasada temporada, será el plato fuerte de la pretemporada de los Baleares. Posteriormente, iniciarán una pequeña gira por el levante peninsular a finales de agosto para jugar ante el Catgas Energía, el 27 de agosto, y ante el Peñíscola RehabMedic, el día siguiente. Ambos partidos se jugarán en la localidad barcelonesa de Montmeló. Dos días después el rival será el Plásticos Romero Cartagena en un partido que se jugará en Alicante. La última cita de la pretemporada será la puesta en escena del equipo ante su afición en el único partido de pretemporada que los baleares jugarán ante su afición. Será el miércoles 6 de septiembre en el encuentro de presentación ante el Levante UD y la semana previa al estreno oficial de la temporada en el primer partido de la Primera División ante el Jaén Paraíso Interior que también se jugará en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix.

Calendario de pretemporada del Palma Futsal

++ Martes 15 de agosto – Primer partido: O´Parrulo Ferrol – Palma Futsal (Ferrol).
++ Miércoles 16 de agosto – Segundo partido: Santiago Futsal – Palma Futsal (Santiago).
++ Viernes 18 y sábado 19 de agosto – Tercer y cuarto partido. Torneo de Burela. El 18 partido ante el Movistar Inter. El 19, final o partido por el tercer y cuarto puesto (Burela).
++ Domingo 27 de agosto – Quinto partido: Catgas Energía – Palma Futsal (Montmeló).
++ Lunes 28 de agosto – Sexto partido: Peñíscola RehabMedic – Palma Futsal (Montmeló).
++ Miércoles 30 de agosto – Séptimo partido: Plásticos Romero Cartagena – Palma Futsal (Alicante).
++ Miércoles 6 de septiembre – Octavo partido. Presentación del Palma Futsal en Son Moix ante el Levante UD (Palma).
++ Viernes 15 de septiembre – Jornada 1 Primera División: Palma Futsal – Jaén Paraíso Interior.

* Entre paréntesis les indicamos las localidades la que se jugará cada partido.

Comentarios cerrados