Liga Nacional Juvenil ; Menorca, U.D.Mahón y Ferreries saltan al campo

18 julio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Liga nacional juvenilTres de los cinco equipos menorquines de Liga Nacional Juvenil inician la pretemporada a expensas de conocer el arranque y el calendario de la competición; sesiones de especial carga física para empezar

Las plantillas de Liga Nacional Juvenil del Menorca, Unión y Ferreries iniciaron este lunes, por este orden, la pretemporada. A expensas de conocer la fecha de inicio y el calendario de la competición, la preparación física y el primer contacto con el balón coparon las primeras sesiones.

Menorca

Doble sesión en el Estadi Maonès, a las órdenes de Sergi Bagur, Marcial Pérez y Lluís ‘Wamba’. El más experimentado equipo insular en estas lides inicia el curso con más de treinta jugadores -incluidos dos cadetes-, que reducirá para realizar un trabajo más específico de cara al estreno en la liga. La temporada se presenta «muy competida» apunta Bagur, «han bajado dos equipos de División de Honor y muchos equipos mantienen la base con jugadores de segundo y tercera año, entre ellos nosotros». El Mercadal de Tercera, dos veces, el Penya Juvenil, el torneo de Ferreries y el de Gràcia.

Ferreries

Con once jugadores del año pasado, ocho fichajes– la mayoría de los clubes de Ciutadella– y diez cadetes en pretemporada, Joan Melià empezó a preparar ayer el enésimo asalto a la Liga Nacional, «con el reto único y claro de la salvación cuanto antes para que sigamos contando con esta categoría. Este es el planteamiento del club», expresaba el técnico. Para Melià, que espera cerrar alguna otra incorporación, «es para estar contento con el equipo hecho aunque siempre se te escapa alguno», tras atar a cinco compotentes del Atlètic, uno de Penya y Dosa y dos cadetes de Sporting y Mercadal.

UD Mahón

Aires nuevos en las instalaciones de San Carlos. Ilusión ante el estreno en la categoría «pese a que solo tenemos un jugador (Marouan) con experiencia en la misma», apunta el entrenador José Luis Bahamonde. El plan físico adquirirá especial relevancia «porque así lo requiere la propia categoría, más física, intensa y táctica». Un partido con el Ferreries y el torneo que organiza el San Francisco servirán para ajustarse a la realidad, que contará «con la integración y participación de varios cadetes, serán clave durante el año y un aliciente para ellos».

menorcainfo.com

Comentarios cerrados