Garbiñe es la nueva reina de Wimbledon tras arrollar a Venus Williams por 7-5 y 6-0

15 julio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

15001299603118La bandeja de plata como campeona de Wimbledon, bautizada con el nombre de Rosewater Dish, ya luce en las manos de Garbiñe Muguruza, la nueva campeona en la hierba del All England Club tras derrotar en la final de este sĂĄbado a Venus Williams por 7-5 y 6-0, en 1 hora y 17 minutos. Lo que mĂĄs le costĂł fue cerrar pero a la tercera ocasiĂłn fue la vencida con una pelota larga que debiĂł ser revisada por el ‘ojo de halcĂłn.

El destino quiso que Conchita MartĂ­nez, la Ășnica miembro de la ‘Armada’ que hasta hoy habĂ­a inscrito su nombre en el palmarĂ©s del torneo britĂĄnico, estuviera en la grada como entrenadora de la española. Cuando Conchita ganĂł a Martina Navratilova en 1994, la checa nacionalizada estadounidense contaba con 37 años, los mismos de la mayor de la familia Williams.

Cada vez que el intercambio se alargaba mĂĄs de dos golpes, el punto caĂ­a del lado de la española. Venus se agarraba a su potente servicio. La final se jugaba con el techo corrido, como consecuencia de la lluvia, y eso hacĂ­a el escenario aĂșn mĂĄs rĂĄpido. No habĂ­a factores atmosfĂ©ricos de por medio que pudieran molestar la nitidez de los tiros.

A Garbi se la notaba con mĂĄs ansiedad que la rival Era su segunda final de Wimbledon por las nueve de la estadounidense. Su primer saque fue una doble falta. Necesitaba calmarse y lo hizo con el paso de los minutos, ayudada por su renovado repertorio tenĂ­stico. Sobre hierba, a la que puede, sube a la red para cerrar la jugada en la volea.

Comentarios cerrados