Arranca el Formentera 2017/2018

12 julio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B
FormenteraEl conjunto formenterés arranca hoy la pretemporada con una doble sesión de entrenamientos por la mañana y por la tarde. La plantilla cuenta por el momento con 17 jugadores, once que siguen de la pasada campaña y seis incorporaciones

 

El pasado 28 de mayo, la SD Formentera hizo historia tras conseguir el ascenso a Segunda División B después de vencer por 0-1 en el partido de vuelta de la ronda de campeones del play-off al Alavés B (3-0 en el global de la eliminatoria). Ahora, 45 días después, el conjunto pitiuso regresa al trabajo para dar comienzo a una pretemporada que desembocará en el próximo 20 de agosto, fecha en la que arrancará la competición de Liga en la categoría de bronce.

El equipo que entrena Tito García Sanjuán, que cumple su segundo año en el banquillo formenterés, es el más madrugador de los conjuntos pitiusos, que se pondrán en marcha entre esta semana y el comienzo de la próxima. La Peña Deportiva, que logró el ascenso a Segunda B ocupando la vacante del filial del Mallorca, lo hará el 17 de julio, un día antes que el juvenil de División de Honor, mientras que, en Tercera División, la UD Ibiza-Ciudad de Ibiza comenzará mañana mismo y, el Sant Rafel, el lunes día 17.

 

Por el momento, el Formentera presenta seis novedades con respecto a la plantilla de la pasada temporada. El fichaje más sonado hasta el momento es el del mediapunta vizcaíno Joseba Garmendia, jugador de 31 años de edad que procede del CD Palencia y que llegó a disputar 45 partidos en Primera con el Athletic Club y 81 en Segunda con el Numancia, Girona y Mirandés. Además, el club ha incorporado al portero asturiano Jesús ´Chechu´ Grana, formado en la cantera del Sporting y que llega del Caudal Deportivo; el defensa cántabro Samuel San José, exjugador del Llagostera tras su experiencia en la liga mexicana; y los centrocampistas Álvaro Muñiz, jugador asturiano que llega del Lealtad, y el catalán Nando Quesada, formado en la cantera del FC Barcelona y que coincidió la pasada temporada con San José en el Llagostera, club al que llegó tras su paso por la Primera y Segunda holandesas. Ayer se anunció el sexto fichaje, el del delantero de 21 años Adrián Riera.

Plan de trabajo

Los 17 jugadores que, hasta el momento, componen la plantilla, tienen programada hoy y mañana una doble sesión de entrenamientos, empezando a las 10 horas por la mañana y a las 20 horas, por la tarde. Los futbolistas citados son: los porteros Marcos Contreras y Chechu Grana; los defensas Manu Amores, Javi Rosa, Kiko, Álex Bonilla, Dailos Tejera y Samuel San José; los centrocampistas Fernando Liñán, Maikel, Álvaro Muñiz, Joseba Garmendia y Nando Quesada; y los delanteros Juan Antonio, Gabri, Agus y Riera. En el cuerpo técnico, junto a Tito García Sanjuán, figuran como novedades esta temporada Cristian Sanz, que coincidió con el técnico aragonés hace dos temporadas en el Legirus de Finlandia y que será el segundo entrenador; y el preparador físico Javier Benavent, que procede del Villarreal.

El primer bolo para el conjunto rojinegro llegará el día 19 ante el Formentera B. A falta de rivales más potentes –el amistoso ante el Mallorca previsto para agosto se suspendió por problemas de calendario del club bermellón– jugará dos veces contra la UD Ibiza, en el Municipal de Sant Francesc el 29 de julio y, en Can Misses, el 9 de agosto; frente al Sant Rafel, el 2 de agosto; y, finalmente, en su encuentro más exigente, ante la Peña Deportiva, el 12 de agosto, con motivo del Torneo Trasmapi.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados