Rafa Nadal no da opción a Young y continúa su paseo por Wimbledon a la espera de Kachanov

6 julio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
  • rafa nadalEl tenista español no da opción al voluntarioso estadounidense y accede a tercera ronda del torneo (6-4, 6-2, 7-5)

La aventura de Rafa Nadal en Wimbledon sigue viento en popa. Pese a que llegó al tercer Grand Slam del año sin pisar la hierba, el tenista español está respondiendo a la perfección sobre esta superficie. Si en la primera ronda superó con claridad a John Millman, en la segunda fue el voluntarioso Donald Young el que lo sufrió en sus carnes. Lo venció en tres sets (6-4, 6-2, 7-5) en poco más de dos horas de partido.

Nadal jugó a un nivel inaccesible para el número 43 del ranking mundial. Lo intentó por todos los medios el estadounidense; incluso opuso resistencia cuando el de Manacor lo tenía casi ganado, pero finalmente tuvo que rendirse ante la evidencia. Los problemas que pudo generarle sólo sirvieron para despertar la competitividad de Nadal, que sigue en un estado de forma óptimo para afrontar con plenas garantías la pugna por el trono de Londres contra Federer y compañía.

El español avista del peligro de su rival en tercer ronda

Rafa Nadal: «Kachanov es un rival peligroso, no va a ser cómodo»

Rafael Nadal señaló sobre el ruso Karen Khachanov, su próximo rival en la tercera ronda de Wimbledon, que es «un gran trabajador» y con potencia en todo su juego.

«Sé que trabaja con Galo (Blanco), con lo cual sé que es un gran trabajador, con un potencial alto», dijo Nadal, «golpea muy fuerte la pelota, con buen primero y segundo saque, con muy buena derecha y buen revés, con lo cual tiene potencia en todos los sentidos del juego, y un gran futuro», observó el español.

«Es un rival peligroso en tercera ronda, no va a ser cómodo, jugó un buen torneo en hierba en Halle, y yo debo estar preparado para jugar a mi máximo nivel. Veremos lo que pasa» dijo Nadal, que recordó que contra el estadounidense Donald Young este miércoles solo tuvo problemas al servir para ganar el partido.

Comentarios cerrados