Escuela balear de boxeo para los mas jovenes

6 julio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Bixing_01El BOXEO EDUCATIVO Y SIN CONTACTO, es una herramienta ideal para ayudar al desarrollo de los niños y a su formación integral, demostrando su poder formativo tanto en el plano físico como, especialmente, en el plano emocional y moral:

EN EL PLANO FISICO, es uno de los deportes más completos que hay, ejercitando la velocidad, fuerza, resistencia, coordinación y agilidad, y todo ello de forma divertida. Añade además la adquisición de reflejos, la potencia muscular, la velocidad de reacción, el equilibrio o la coordinación psicomotriz.
Los medios tradicionales de preparación, como son los ejercicios de comba, puching-ball, saco, entrenamiento de grupo, etc. como ejercicios complementarios, producen placer e interés en la práctica de este deporte.

EN EL PLANO PSICOLÓGICO, el Boxeo Educativo tiene poder para desarrollar la autoconfianza, autoestima, disciplina y compañerismo.
La vitalidad física y psíquica que adquieren los niños, junto con el respeto por sus compañeros y su autocontrol, les crea una serenidad para poder resolver otros momentos más difíciles que se presentan en la vida cotidiana. Les hace conscientes de una seguridad superior en sus posibilidades y abordan con naturalidad la colaboración y ayuda a otros compañeros, creándose en ellos un espíritu de camaradería y equipo muy respetables.

EN EL PLANO MORAL, este deporte se muestra como un deporte igualitario e igualador, al cual es fácil acercarse desde cualquier extracto poblacional. Por otro lado, en los últimos años, se ha incrementado la afluencia femenina, convirtiendo el boxeo en un deporte igualador. No es menos cierto que, con un buen profesor, se pueden desarrollar también los conceptos de justicia, respeto y juego limpio.

Evidentemente, la imagen del boxeo se ve reforzada con profesores que tienen amplia formación general y conocimientos de boxeo suficientes para llevar a cabo su iniciación y también el desarrollo de la actividad: una actividad lúdica, SIN CONTACTO y adaptada a las edades a las que se destina.

Comentarios cerrados