La problemática de vivienda en Formentera retrasa la contratación de varios futbolistas

5 julio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

420El Formentera tiene previsto comenzar la pretemporada el día 12 o 13 del presente mes y aún está pendiente de realizar seis o siete fichajes de cara a su primera temporada en Segunda División B. La principal razón por la que no ha podido cerrar más incorporaciones a día de hoy se encuentra en la problemática de la vivienda.

El club no dispone ahora mismo de alojamiento para sus futbolistas. Encontrar un sitio en pleno mes de julio es complicado. Con la pitiusa sur en plena ebullición turística y una demanda infernal en toda la isla, la oferta de vivienda es nula.

Tito García Sanjuán, entrenador rojinegro, no ocultó su preocupación por la situación: «Está complicado. El año pasado tuvimos problemas parecidos, pero, al final, se solucionaron. No llegaron a ser tan grandes como este año. Además, como el perfil de jugador cambia un poco, porque buscamos alguien más veterano con experiencia en la categoría, nos encontramos con que tiene familia y nos cuesta alojarlos. Afortunadamente, me ha llamado Xicu Ferrer comentándome que ha encontrado un piso y en breve cerraremos un jugador».

El técnico de los formenterenses comentó que el club tiene «varios futbolistas apalabrados». «El problema es que no podemos tirar para delante ni para detrás», agregó el míster, que hizo hincapié en que «no se trata de un problema de dinero, sino de vivienda». García apuntó que «el miedo que tenemos es que estos jugadores apalabrados encuentren otro equipo antes de que dispongamos de pisos».

Con todo, el preparador del Formentera, que a día de hoy dispone de 13 efectivos –11 renovaciones y dos fichajes–, espera cerrar esta semana «unas tres contrataciones» para poder comenzar la pretemporada la semana próxima con «16 o 17 jugadores». «Con todos seguro que no empezaremos la preparación. Me gustaría, pero estamos pendientes de muchas cosas, entre ellas cesiones que dependen del club de procedencia. Hemos hablado con clubes importantes y estamos a la espera de una decisión, que se puede alargar. Me gustaría empezar con unos 17 jugadores. Nosotros no tenemos un filial del que tirar y, por tanto, debemos tener ese número de jugadores cerrados. Después, además de las cesiones, debemos cerrar otros que están pidiendo mucho dinero ahora pero que, cuando se acerque agosto y se asusten por la posibilidad de quedarse sin equipo, bajen el caché», explicó.

 

PERIODICODEIBIZA

Comentarios cerrados