Peña Deportiva ; “Hay que moverse rápido”

4 julio 2017 | Por lorenzo | Categoria:

Captura12@futbolpitiuso Después de tres semanas de espera, la Peña Deportiva supo ayer de manera oficial que la temporada que viene jugará en en el Grupo 3 de Segunda División B junto al Formentera. El equipo blanco se benefició del descenso del filial mallorquinista a Tercera (arrastrado por el Mallorca, que descendió al fútbol de bronce español desde Segunda División) y el club que preside Juanito Dalias volverá a competir en la tercera categoría nacional en una ilusionante etapa después de cinco campañas seguidas intentándolo en el terreno de juego y tras 9 años sin fútbol de Segunda B en Santa Eulalia.

En la 92-93, la Peña subió para ocupar la plaza que perdió administrativamente la SD Ibiza por impagos; en la 2008-2009, los blancos sí lograron el ascenso en el campo de la mano de Dani Mori (su aventura duró únicamente una campaña), mientras que ahora, el conjunto peñista, que llegó hasta la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso, ha subido por ser el equipo que más lejos ha llegado en el play-off respecto a otras escuadras que también trataron de hacerse con la vacante del Mallorca B, caso del Poblense, entre otros.

Ahora, la prioridad de la dirección deportiva del club, encabezada por Raúl Casañ, es construir un plantel lo más competitivo posible para tratar de salvar la categoría, objetivo que perseguirá la Peña en su aventura en Segunda B. No sobra tiempo, por lo que la semana que viene, la escuadra tendría que estar prácticamente cerrada. «Tenemos dos semanas para hacer el equipo. Ya hemos hablado con algún jugador y, a partir de mañana –por hoy– empezaremos a hacer movimientos. Hasta ahora había que esperar, porque todos los jugadores querían saber dónde estaría el equipo pero, ahora que lo sabemos, hay que moverse rápido», ha asegurado a Diario de Ibiza el presidente Juanito Dalias.Tenemos que sentir todo lo que se nos viene encima a partir de ahora. Hay mucho trabajo por delante y poco tiempo, pero estamos muy ilusionados con la próxima temporada. Algo así nunca se había visto en el fútbol pitiuso, que un mismo club tuviese un equipo en Segunda División B y otro en División de Honor Juvenil. Es algo que, entre todos, tenemos que cuidar para que no sea una cosa puntual y pasajera», ha añadido el máximo responsable del club de la Villa del Río en declaraciones a Diario de Ibiza.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados