Segunda División B ; Composición Grupos

3 julio 2017 | Por lorenzo | Categoria:

balon segunda-bLa composición de los grupos de Segunda División B de cara a la próxima temporada se decidirá en una asamblea que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrará el próximo 20 de julio. Como prolegómenos, estos días clubes y federaciones se encuentran negociando las propuestas que se someterán a votación en ese encuentro y que cuenta con alternativas de todos los colores.   El Grupo III catalanes (7), baleares (4), valencianos (7) y manchegos (2)

 

En cualquier caso, una de las propuestas que está tomando fuerza contempla un mapa completamente diferente. Es el de los equipos navarros. En éste, la Deportiva se mantendría en el Grupo I junto a gallegos (7) y madrileños (7). El Grupo II lo conformarían asturianos (3), cántabros vascos (9), navarros (4), riojano y aragoneses (2); El Grupo III catalanes (7), baleares (4), valencianos (7) y manchegos (2) y el IV andaluces (9) extremeños (4), murcianos (5), el melillense y el canario.

 

En la propuesta de Castilla y León, la Deportiva iría en el Grupo II con Madrid, La Rioja, Navarra y Castilla La Mancha, una opción que no gusta a vascos ni navarros

En esa asamblea, Castilla y León defenderá una propuesta en la que la Ponferradina quedaría encuadrada en un Grupo II formado por los equipos de la comunidad (6), madrileños (7), manchegos (2), navarros (4) y el riojano, a pesar de que el cuadro berciano había defendido mantener el grupo de la temporada pasada excluyendo al Racing de Santander.

Esta opción está empezando a ganarse el respaldo de buena parte de los equipos de la zona norte, incluidos los vascos, una de las comunidades que tendrán mayor peso en la votación final —junto a Andalucía, es la que cuenta con mayor número de equipos—, que no parecen dispuestos a afrontar una temporada más separados de los navarros y tampoco ven con buenos ojos la propuesta de Castilla y León.

En ese mapa habría un Grupo II formado por Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, una opción que no sería de su agrado al tener que afrontar muchos desplazamientos a Galicia.

Comentarios cerrados