Ibon Begoña«Toda la parafernalia que han montado con la fusión es falsa, es sólo un paripé»

2 julio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

parafernalia-han-1El pasado miércoles, en una rueda de prensa en la que apenas se dieron detalles, Amadeo Salvo y Ángel Nadal, presidentes de la UD Ibiza-Eivissa y Ciudad de Ibiza, escenificaron la alianza de ambos clubes, que llevará a que sólo haya un conjunto de Vila la próxima temporada en Tercera División. Sin embargo, Ibon Begoña asegurá que «todo es falso» y que esconde «las irregularidades cometidas por la UD».

Ibon Begoña Zubiaur (Bilbao, 17 de noviembre de 1973) es el principal damnificado en la fusión entre el Ciudad de Ibiza y la UD Ibiza-Eivissa. El exjugador del Alavés y hasta ahora una de las cabezas visibles del City no tiene pelos en la lengua, asegura que toda la operación es «un paripé» y que el conjunto que preside Amadeo Salvo está «condenado a morir» en cuestión de días. Begoña, mientras tanto, ha denunciado a su anterior club «en todas las instancias posibles» para recuperar sus derechos sobre la entidad.
El pasado miércoles, en rueda de prensa, se anunció la «alianza» entre UD Ibiza y Ciudad de Ibiza ¿Qué le pareció ese acto?

Me pareció un auténtico disparate. No hay nada de nada de la citada fusión. Toda la parafernalia que han montado es falsa y es solo un paripé. Pueden contar todas las mentiras que quieran, pero lo único cierto es que, el próximo día 22, tras la asamblea general del fútbol balear, habrá un único club que va a continuar, que es el Ciudad de Ibiza, y otro que está condenado a morir, que es la UD.

¿En qué situación se encuentra ahora Ibon Begoña?

Me han desvinculado del Ciudad de Ibiza pero, ahora, no tengo nada mejor que hacer que luchar por lo que considero justo. Tengo derechos sobre el club y los pienso defender hasta el final. Llevo mucho en el fútbol y en Ibiza y nunca me había encontrado con algo parecido. Sin embargo, ahora todo el asunto está en manos de mi abogado y voy a acudir a todos los tribunales y comités que hagan falta hasta que me den la razón. No sé el tiempo que me llevará el proceso, pero la única manera de que se haga justicia es que se pronuncie un juez.

¿Cómo cree que se ha llegado a esta situación?

Ahora mismo, el Ciudad de Ibiza no está en manos de nadie. Bueno, sí, de Amadeo Salvo. Ángel Nadal se ha vendido y ha vendido al club. Tanto él como el propio Salvo tenían conocimiento desde hace meses de la situación insostenible de la UD Ibiza, que se había inscrito con todo tipo de artimaña y la Federación Balear se lo ha permitido, aunque tarde o temprano saltará la liebre. Lo que pasa es que hay algunos que piensan que con dinero se puede comprar casi todo. Hace tres semanas ya dije lo que estaba pasando y, hasta ahora, no me he equivocado en nada. Pueden seguir engañando como hasta ahora y decir que esta fusión es por el bien del fútbol de la isla y balear, pero es sólo por su beneficio.

Ángel Nadal confirmó que el Ciudad de Ibiza, actualmente, debe unas 74 mensualidades ¿La mayoría de ese dinero adeudado le pertenece?

No pienso discutir todo el proceso y no es cuestión de decir si me deben 10, 30 o 74 mensualidades. Todo eso se sabrá ante el juez, porque es la única manera de que se sepa la verdad en este caso.

El Comité de Competición, hace una semana, falló a favor de la UD Ibiza, aunque el Santanyí recurrió a Apelación…

Más de lo mismo. El propio secretario de la Federación aseguró, dos horas antes de que se presentara la impugnación del Santanyí, que estaba todo correcto, cuando saben que no es cierto. De todas formas, me da igual lo que digan Manolo Bosch, Miquel Bestard, Amadeo Salvo o Ángel Nadal. Ellos saben que hay irregularidades y que las cosas se hicieron mal, pero no podrán seguir mintiendo ante un tribunal.

¿Qué va a pasar en los próximos días o semanas?

Sencillamente, que la UD no va a estar el día 22 en la asamblea balear. Hasta entonces van a seguir con este paripé pero, por ejemplo, de la fusión no han dado ningún detalle, salvo que el entrenador será David Porras, y los dos conjuntos se han inscrito en Tercera, aunque al final sólo seguirá uno. La UD está condenada e, incluso, hay una orden expresa de la Federación para enterrar al club.

¿Qué opinión le merece el expresidente del Valencia y actual responsable de la UD Ibiza, Amadeo Salvo?

No muy buena, la verdad. Ha cometido muchas irregularidades y lo sabe. Lo de cambiar el CIF del club meses después del inicio de la temporada es algo difícil de entender y que tienen que explicar, tanto el club como la Federación, que es quien se lo permite. Una persona así no merece presidir un club en Ibiza y en ninguna parte.

¿En qué situación se encuentran actualmente los jugadores que estaban en la plantilla del Ciudad de Ibiza?

La temporada acabó el pasado 30 de junio y en estos momentos todos están libres, aunque están esperando acontecimientos. Si yo me hubiese hecho cargo del club como estaba previsto en un principio, el 90% de la plantilla seguiría la próxima temporada, pero, ahora mismo, lo tienen muy complicado. Si los tribunales me dan la razón y recupero el club, volverán a estar en el City

Diariodeibiza

Comentarios cerrados