UD Ibiza y Ciudad de Ibiza se inscriben en Tercera

1 julio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

tercera-division-281x300Los dos equipos aparecen apuntados en la categoría aunque, según el reglamento, uno de los dos podría renunciar antes del próximo 22 de julio

La unión entre los dos Ibizas de Tercera División, la UD Ibiza-Eivissa y el Ciudad de Ibiza, sigue envuelta en misterio. A pesar de la rueda de prensa del miércoles, en la que los presidentes Amadeo Salvo y Ángel Nadal escenificaron la «alianza» entre ambos clubes, siguen sin saberse demasiados detalles de ese acuerdo.

Por lo pronto, los dos clubes se han inscrito en la categoría. Ayer se acababa el plazo para apuntarse, aunque la Federación Balear suele dar unos días más de gracia, y tanto la UD Ibiza como el Ciudad de Ibiza lo han hecho en Tercera. «Hasta el 22 de julio, cuando se celebra la asamblea de la Federació de Futbol de les Illes Balears y se realiza el calendario, hay tiempo para presentar la renuncia, porque parece seguro que uno competirá en Tercera y, el otro, en Regional», afirma Vicente Bufí, delegado insular de fútbol. Por su parte, la UD Ibiza, mediante un comunicado, asegura que «no hay una decisión definitiva de cuál de los dos equipos competirá en la temporada 2017-18».

Bufí, al igual que ocurre en Palma, se mostró sorprendido por esta operación. «Ha sido todo un poco raro. Se han unido los dos equipos pero de forma precipitada y sin tiempo material para fusionarse, algo que tiene que pasar por el Govern y la Federación. Tampoco nos habían comunicado nada», añade el delegado.

 

Comentarios cerrados