UD Ibiza y Ciudad de Ibiza se unen para que quede un solo club representativo en la ciudad

28 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria:

Nadal-y-Salva-300x225@Noudiari / Los presidentes del Ciudad de Ibiza y la UD Ibiza, Ángel Nadal y Amadeo Salvo, respectivamente, han confirmado esta tarde en rueda de prensa que solo uno de los dos equipos del municipio de Ibiza competirå el curso que viene en Tercera División y que entre ambos habrå una unión. De momento se desconoce cuål de los dos serå el que siga en pie ni el que desaparezca. Seguramente eso dependa de que prosperen o no las impugnaciones que pesan sobre la UD Ibiza por el cambio de CIF y otros problemas derivados de su inscripción.

Los mĂĄximos responsables de ambos clubes han apelado a la “sensatez” para que no haya dos clubes de una misma categorĂ­a en el municipio de Vila. “Es inviable que haya dos equipos entrenado a la misma hora en el mismo estadio y en medio campo cada uno. Eso no es beneficioso ni para nosotros ni para el rival. No tendrĂ­a ningĂșn sentido”, ha dicho Salvo.

El expresidente del Valencia CF y ahora de la UD Ibiza, ha seguido diciendo que “van a empezar a competir como un solo club. Los detalles finales se han tomado hace pocas horas. La fusiĂłn es complicada y queda por decidir cuĂĄl de los clubes compite. TambiĂ©n queda por aclarar los cargos a ocupar por cada uno. Nosotros hemos venido a Ibiza para hacer un proyecto grande y eso se consigue desde la uniĂłn. Vamos a desarrollar una entidad seria para luchar y para pelear por estar en Segunda DivisiĂłn B”, ha proseguido.

Momentos antes de la rueda prensa en el estadio de Can Misses

“Hoy en Ibiza somos gente de Tercera y lo que queremos es que seamos todos de Segunda B y la gente se identifique con este proyecto. Vamos a invertir y vamos a hacer cosas que no hace casi ningĂșn equipo de España en Tercera DivisiĂłn. Los socios van a tener los mismos privilegios que hasta ahora y van a poder venir al fĂștbol sin pagar nada, como hasta ahora”, ha asegurado Salvo.

Nadal, por su parte, ha comentado que el Ciudad de Ibiza no podĂ­a dejar pasar este tren y que, ademĂĄs, tiene problemas econĂłmicos importantes. “A dĂ­a de hoy debemos 74 mensualidades y esto no podĂ­a seguir asĂ­. Como consecuencia de esta deuda, IbĂłn Begoña no sigue en el club ni estĂĄ tampoco dentro de este proyecto”, ha manifestado.

Por lo que ha podido saber noudiari.es, es el entorno de Salvo quien estå negociando la deuda indicada por el presidente del Ciudad de Ibiza y que éste ha atribuido a Begoña, que era el entrenador y quien destinó los recursos económicos necesarios para que el club de Nadal subierå a Tercera División y se mantuviera en la categoría.

El entrenador del primer equipo de la alianza surgida entre los dos ibizas va a ser David Porras, tĂ©cnico que sustituyĂł a Buti medida esta campaña en el banquillo de la UD Ibiza. Por lo que ha avanzado Salvo, algunos de los jugadores de los dos equipos van a seguir en el club, aunque la gran mayorĂ­a van a venir de fuera, segĂșn ha señalado. No ha querido dar nombres puesto que todavĂ­a no ha comunicado altas ni bajas, algo que estĂĄ previsto realizar prĂłximamente.

Comentarios cerrados