Alba, Joaquín, Arbeloa, Soldado, Reina, José y Juanmi Callejón, Mejías y Alonso participan en un encuentro en Santa Eulària

22 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

thumbLa cara más amable del fútbol

Juan Mesa, Labi, presenta uno a uno a los futbolistas. El primero es un jugador «con mucho arte». El organizador del encuentro no tiene que gritar su nombre para que la gente coree al jugador del Betis Joaquín. Álvaro Arbeloa (West Ham), Jordi Alba (Barcelona), Tomás Mejías (Rayo Vallecano), Pepe Reina (Nápoles) –«que es mi hermano, es mi cuñado, es mi vida»– los hermanos Callejón – José (Nápoles) y Juanmi (Al-Ettifaq)–, Roberto Soldado (Villarreal) y, finalmente, Marcos Alonso (Chelsea), salen a renglón seguido entre los aplausos y vítores de los asistentes.

El Palacio de Congresos de Santa Eulària no está del todo lleno, pero hay al menos más de 300 personas, en su mayoría niños, que no se quieren perder la oportunidad de ver a alguno de sus ídolos de cerca. Labi, mientras tanto, no puede ocultar su satisfacción. «Es un día muy especial para Santa Eulària y toda Ibiza. No se puede conseguir con dinero que estos grandes futbolistas vengan aquí estando de vacaciones», dice.

 «La gente, muchas veces, no ve esta cara de ellos, pero los futbolistas son personas normales, cariñosas, que firman autógrafos y que se hacen fotografías con todo el mundo», añade el relaciones públicas que, junto al periodista Josep Antoni Bonet, interrogó a los futbolistas sobre su pasión por la isla. «Yo llevo viniendo 18 años y tengo casa aquí, por lo que ya soy un vecino más de Santa Eulària», contestó Reina. Alba, por su parte, respondió asintiendo con la cabeza a la pregunta de Bonet de si Messi renovará con el Barça.

El acto, que empezó a las 20.30, se alargó durante un par de horas. Tras el turno de preguntas, llegó el momento de que los niños se subieran al escenario para fotografiarse con los futbolistas. Posteriormente se hizo el sorteo de las diez camisetas de la selección nacional firmadas por los nueve jugadores. «Ojalá hubiese 500 de estas camisetas pero, para el niño que le toque, seguro que será un día inolvidable», añade Labi.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados