Dani Mori seguirá en la Peña Deportiva

20 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria:

dani-mori-1El entrenador asturiano, que siempre había manifestado su voluntad de continuar en el club de Santa Eulària, dio anoche el sí definitivo a la propuesta de renovación que le había ofrecido la entidad, que implica un recorte en el presupuesto

Dani Mori seguirá siendo el entrenador de la Peña Deportiva durante la temporada 2017-18. Un curso en el que los peñistas aún no saben si jugarán en Tercera o lo harán en Segunda B, adueñándose de la plaza que deja vacante el Mallorca B, arrastrado a Tercera por el descenso de su primer equipo a la categoría de bronce del fútbol español.

El entrenador asturiano, que siempre ha manifestado que se encuentra muy a gusto en Eivissa, ha aceptado la propuesta que le puso encima de la mesa la entidad santaeulaliense, según informó ayer el presidente, Juan Marí, Dalias. «Dani Mori ha aceptado la oferta de renovación. Está dispuesto a quedarse y ahora tenemos que resolver nosotros si se va a encargar él del fútbol base o no», manifestó el máximo dirigente de la entidad peñista.

Según ha podido saber Diario de Ibiza, la Peña ofreció a Mori una propuesta de renovación a la baja, en consonancia con el recorte general que quiere llevar a cabo la directiva con el conjunto sénior [cuyo porcentaje no ha trascendido].

Tras varias reuniones la semana pasada, ambas partes se dieron este último fin de semana como periodo de reflexión. Anoche, la junta directiva, en el habitual encuentro de los lunes, ya recibió la respuesta afirmativa de Mori, que vivirá su tercera campaña consecutiva en la Peña. En su anterior etapa consiguió el único ascenso deportivo a Segunda B que ha celebrado la Peña hasta la fecha.

Después de grandes esfuerzos económicos en las dos últimas temporadas, con plantillas muy potentes formadas por jugadores de primerísimo nivel, el club que preside Dalias ha virado hacia el equipo juvenil, que el próximo curso jugará en la División de Honor por primera vez en su historia.

Prioridad al División de Honor

Desde que el conjunto entrenado por Raúl Casañ consiguió subir a la máxima Liga juvenil de España, los dirigentes del club tuvieron claro que una gran parte de los recursos económicos habría que destinarlos a la primera escuadra juvenil, que tendrá el difícil objetivo de conseguir la permanencia. Algo que no ha obtenido ninguno de los anteriores equipos ibicencos que participaron en la citada categoría en el pasado.

Una vez que ya está cerrado el capítulo del entrenador, ahora este se pondrá manos a la obra, junto con el director deportivo, Raúl Casañ, para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible.

Comenzará el carrusel de renovaciones y de fichajes para el proyecto 2017-18. Habrá que ver qué objetivos se marca la entidad con el conjunto de Mori, que emplazó a este periódico a hacer declaraciones hoy.

El preparador astur, que este curso clasificó a la Peña cuarta en la Liga y dejó al equipo a las puertas de la última ronda de la fase de ascenso a Segunda B (eliminó en la primera al Alzira y en la segunda cayó ante el potente Atlético Malagueño, filial del Málaga de Primera División), tendrá el reto de mejorar este resultado. Aunque todo dependerá de si los de la Villa del Río juegan en Tercera o en Segunda B. En los próximos días se despejará esta incógnita.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados